• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSampayo Jaraba, Juan Carlos.-
    dc.date.accessioned2022-06-22T19:36:09Z-
    dc.date.available2016-03-10-
    dc.date.available2022-06-22T19:36:09Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationSampayo Jaraba, J. C. (2015). Propuesta metodológica para mejorar las relaciones interpersonales que ayude a una mayor comunicación y a mejorar el ambiente laboral entre empleados y alta gerencia de la empresa Arrocera Comercializadora Isabella [Trabajo de Grado Pregrado]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2227es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2227-
    dc.descriptionLa presente investigación gira entorno a la empresa arrocera comercializadora Isabella de Magangué bolívar el objetivo de la investigación es proporcionar una mejora continua de las relaciones interpersonales de dicha organización con el fin de facilitar la comunicación activa y una mayor participación en todas las áreas por parte de los altos mandos y los empleados, para poder contribuir al beneficio del sector. Las relaciones interpersonales son una necesidad para los individuos hay una serie de factores que influyen en las relaciones interpersonales las más importantes son la personalidad, las funciones cognitivas, el deseo y el estado afectivo. La personalidad se crea en las relaciones y sólo puede ser modificada en el seno de las mismas, Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, y a través de ellas, intercambiamos formas de sentir y de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos. Resulta increíble es que día a día, podamos relacionarnos con tantas personas considerando que, “cada cabeza es un mundo”. En esa diferencia, reside la gran riqueza de las relaciones humanas, ya que al ponernos en contacto intercambiamos y construimos nuevas experiencias y conocimientos; pues tenemos que hacer un esfuerzo para lograr comprendernos y llegar a acuerdos. Esto último no resulta tan complicado, si tomamos en cuenta que la mayor parte de las personas compartimos algunas ideas, necesidades e intereses comunes; por eso, las relaciones interpersonales son una búsqueda permanente de convivencia positiva entre hombres y mujeres, entre personas de diferente edad, cultura, religión o raza. De esta manera se observa que existe una relación invariable y bastante sólida entre las empresas y las personas, porque las empresas están formadas por personas y para las personas. . La sociedad a su vez, proporciona los ciudadanos que prestarán sus servicios a cambio de un salario y también proporciona los consumidores y el mercado dónde se comercializan los productos y servicios que las empresas producen. En este sentido, entender cuáles son los factores que inciden en el hecho de que las personas que laboran en una empresa realicen sus actividades y desempeñen sus funciones motivados, con una actitud positiva hacia su trabajo y aplicando efectivamente sus conocimientos y sus habilidades, es de vital importancia para que las organizaciones puedan crecer económica y socialmente y mantenerse en el mercado. En este orden de idea los empleados deben estar motivados y dispuestos a la colaboración de todas las personas que llegan en busca de cualquier servicio dentro de la entidad arrocera comercializadora Isabella.es_CO
    dc.description.abstractThis research revolves around rice trading company Magangué bolivar Isabella of the objective of the research is to provide continuous improvement of interpersonal relationships of the organization in order to facilitate greater communication and active participation in all areas by senior officers and employees, to contribute to the benefit of the sector. Interpersonal relationships are a must for individuals there are a number of factors that influence the most important relationships are the personality, cognitive functions, desire and the affective state. The personality is created in relationships and can only be modified within the same , Everyone establish numerous relationships throughout our lives , and through them , we exchanged ways of feeling and seeing life ; also shared needs, interests and affections. It is amazing that every day, so many people can relate to considering that , "every head is a world " . In that dispute, lies the wealth of human relationships, because when we contact and exchange experiences and build new knowledge; because we have to make an effort to achieve understand and agree. The latter is not so complicated, if we take into account that most people share some ideas, needs and interests ; for that, interpersonal relationships are a constant search for positive coexistence between men and women, people of different age, culture, religion or race. Thus it is observed that there is an invariable and fairly strong relationship between companies and individuals, because companies are formed by people and for people. . The company in turn provides citizens render their services in exchange for a salary and also provides consumers and the market where products and services that firms produce are sold. In this sense, understand what factors affect the fact that people working in a company to perform their activities and perform their functions motivated with a positive attitude towards their work and effectively apply their knowledge and skills are, is vital for organizations to grow economically and socially and stay in the market. In this order of idea employees they must be motivated and willing to cooperation with all people who come in search of any service in rice trading company Isabella.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta metodológica para mejorar las relaciones interpersonales que ayude a una mayor comunicación y a mejorar el ambiente laboral entre empleados y alta gerencia de la empresa Arrocera Comercializadora Isabella.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-10-
    dc.relation.referenceshttp://comunidadyirtrak.org/filosofia/introduccion/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://belenycopi.wordpress.com/las-relaciones-interpersonales-y-el-aprendizaje/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.fedearroz.com.co/new/historiaarroz.phpes_CO
    dc.relation.referencesCámara Sectorial del arroz – Induarroz http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=62&Tipo=2es_CO
    dc.relation.referencesnature.berkeley.edu/ucce50/agro-laboral/7libro/12s.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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