• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Agrarias
  • Ingeniería Agronómica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2075
    Título : Acompañamiento a los Programas de Uso y Ahorro del Agua y Alianza Biocuenca de CORPONOR en el municipio de Pamplona.
    Autor : Bautista González, Harold Ignacio.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Agrarias.
    Citación : Bautista González, H. I. (2019). Acompañamiento a los Programas de Uso y Ahorro del Agua y Alianza Biocuenca de CORPONOR en el municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2075
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Éste trabajo tuvo como objetivo general asistir a los programas de uso y ahorro del agua, Alianza Biocuenca y educación ambiental de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR en el municipio de Pamplona, a su vez como objetivos específicos se realizaron caracterizaciones de predios a través de encuestas socioeconómicas en le vereda Monteadentro del municipio de Pamplona con el fin de conocer las áreas dedicadas a explotación pecuaria o agrícola y aquellas áreas de bosque que pueden ser conservadas , nacientes que deben ser aislados para su mantenimiento y zonas que pueden ser aptas para reforestar. Como segundo la elaboración de 2 planes de uso y ahorro eficiente del agua de los distritos de riego ASOTULANTA 1 del municipio de Pamplonita y ASOLAGUNA del municipio de Chitagá De tal modo, se buscó en la práctica empresarial contribuir en la optimización del recurso hídrico a través del apoyo a Planes para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua PUEAA en los distritos mencionados con el fin de fomentar el uso eficiente y adecuado en las diferentes labores realizadas por los usuarios, ya sea explotación agrícola o pecuaria. De igual forma mediante la caracterización de predios se seleccionaron áreas aptas para reforestación a incluir en el programa Alianza Biocuenca, con el propósito de proteger y mejorar la oferta hídrica en las cuencas de los ríos Pamplonita y Zulia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2075
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Agronómica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bautista_2019_TG.pdfBautista_2019_TG2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.