• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Derecho
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1715
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorOrtiz Castro, Hellver Jazzyd.-
    dc.date.accessioned2022-06-10T19:21:24Z-
    dc.date.available2017-09-08-
    dc.date.available2022-06-10T19:21:24Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationOrtiz Castro, H. J. (2017). La comprensión de la categoría “profesor ocasional” en la Universidad de Pamplona (N.S.): una mirada jurídica y social [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1715es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1715-
    dc.descriptionEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent238es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa comprensión de la categoría “profesor ocasional” en la Universidad de Pamplona (N.S.): una mirada jurídica y social.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-08-
    dc.relation.referencesAguirre, A. (1995a). Etnografía. En A. Aguirre (Ed.), Etnografía. Metodología cualitativa en la investigación sociocultural (pp.3-20). Barcelona: Marcombo.es_CO
    dc.relation.referencesBericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Barcelona: Ariel.es_CO
    dc.relation.referencesBisquerra, R. (2000). Métodos de investigación educativa. Guía práctica. Barcelona: CEAC.es_CO
    dc.relation.referencesBuendía, L., Colás M. P. y Hernández, F. (1997) Métodos de investigación en psicopedagogía. Madrid: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesCook, T. D. y Reichardt, C. S. (1986). Hacia una superación del enfrentamiento entre los métodos cualitativos y los cuantitativos. T. D. Cook y C. S. Reichardt (Eds.), Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa (pp. 25-58). Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesCook, T. D. y Reichardt, C. S. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morataes_CO
    dc.relation.referencesDendaluce, I. (1995). Avances en los métodos de investigación educativa en la intervención psicopedagógica. Revista de Investigación Educativa, 26 (2), 9-32es_CO
    dc.relation.referencesDendaluce, I. (1998). Algunos retos metodológicos. Revista de investigación Educativa, 16 (1), 7-24.es_CO
    dc.relation.referencesDendaluce, I. (1999). La investigación educativa en el tercer milenio. Bordón, 51 (4), 363-376.es_CO
    dc.relation.referencesDenzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (1998). Entering the field of qualitative research. En N. K. Denzin e Y. S. Lincoln (Eds.), Collecting and interpreting qualitative materials (pp.1-34). Londres: Sage.es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, J. y Fernández, M. (1999). Técnicas para el desarrollo personal y formación del profesorado. Bilbao: Universidad de Deusto.es_CO
    dc.relation.referencesEisner, E. W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesGeertz, C. (1989). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesGuba, E. J. y Lincoln, Y. S. (1994). Competing paradigms in qualitative research. En N. K. Denzin e Y. S. Lincoln (Eds.), Handbook of qualitative research (pp.105-117). Londres: Sage.es_CO
    dc.relation.referencesHammersley, M. (1992). What´s wrong with ethnography? Londres: Routledge. Howe, K. R. (1992). Getting over the quantitative-qualitative debate. American Journal of Education, 100 236–257.es_CO
    dc.relation.referencesHymes, D. (1987). Communicative Competence, en U. Ammon., N Dittmar., K. J. Mattheiner (eds.): Sociolinguistic/Soziolinguistik, Vol. I. (pp. 219-229). Berlín: Nueva York, W de Gruyteres_CO
    dc.relation.referencesIbarretxe, G. (2006). El conocimiento científico en investigación musical. En M Díaz (coord.), Introducción a la investigación en educación musical (pp.8-30). Madrid: Enclave Creativa.es_CO
    dc.relation.referencesImbernon, F. (2011). Un nuevo desarrollo profesional del profesorado para una nueva educación. En Revista de ciencias humanas. Vol. 12. N° 19. Págs. 75 -86. Frederico Westphalen. [Formato Electrónico] recuperado el 10 de marzo de 2016 en: http://revistas.fw.uri.br/index.php/revistadech/article/viewFile/343/623es_CO
    dc.relation.referencesOrden Hoz, A. y Mafokozi, J. (1997). Implicaciones de algunos planteamientos epistemológicos post-positivistas en la investigación educativa. Bordón, 49 (4), 347- 359.es_CO
    dc.relation.referencesPeña Calvo, José Vicente (2003). ―Desarrollo profesional del docente universitario‖. En: OEI: Monografías virtuales. Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales. Número 3. Octubre - Noviembre. ISSN 1728-0001.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Gómez, G., Gil Flores, J. y García Jiménez, E. (1996) Metodología de la investigación cualitativa. Granada: Aljibees_CO
    dc.relation.referencesSabariego, M. (2004). La investigación cualitativa: Génesis, evolución y características. En R. Bisquerra (coord.), Metodología de la investigación educativa. Madrid: La muralla.es_CO
    dc.relation.referencesSmith, J. K., y Heshusius, L. (1986). Closing down the conversation: The end of the quantitative-qualitative debate among educational inquirers. Educational Researcher, 15 (1), 4-12.es_CO
    dc.relation.referencesSpradley, J. P. (1980). Participant observation. Nueva york: Holt, Rinehart and Winston.es_CO
    dc.relation.referencesValles, M. S. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesis.es_CO
    dc.relation.referencesZabalza, Miguel Ángel (2004). La enseñanza Universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid: Narceaes_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1991) Constitución Política de Colombia. http://www.senado.gov.co/images/stories/Informacion_General/constitucion_politica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1992) Ley 30 de 28 de diciembre de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial N° 40.700 de 29 de diciembre de 1992. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia (2001) Ley 647 de 28 de febrero de 2001, por la cual se modifica el inciso 3°. Del Artículo 57 de la Ley 30 de 1992. Diario Oficial N° 44345 de 3 de marzo de 2001. Pág. 1. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesColombia, Presidencia de la República (2002) Decreto 1279 de junio 19 de 2002, por el cual se establece el régimen salarial y prestacional de los docentes de las universidades estatales. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86434_Archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (1992) Sentencia C – 221/1992. M. P. Dr. Alejandro Martínez Caballero. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1992/c221-92.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (1994) Sentencia C – 299/1994. M. P. Dr. Antonio Barrera Carbonell. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1994/C299-94.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (1996) Sentencia C – 006/1996. M. P. Dr. Fabio Morón Díaz. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1996/C-006-96.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (1997) Sentencia C – 220/1997. M. P. Dr. Fabio Morón Díaz. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1997/C-220-97.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (1999) Sentencia T – 310/1999. M. P. Dr. Alejandro Martinez Caballero. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/t310-99.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Corte Constitucional (2002) Sentencia C – 829/2002. M. P. Dr. Alfredo Beltrán Sierra. Recuperado de: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2002/c-829- 02.htmes_CO
    dc.relation.referencesColombia, Consejo de Estado (2013) Sentencia 2004-00316 de 2013 C.P. Dr. Marco Antonio Velilla Moreno. Recuperado de: http://legal.legis.com.co/Search/Searches_CO
    dc.relation.referencesColombia, Consejo de Estado (2002) Recurso de apelación resuelto el 26 de Julio de 2002, por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo. C.P. Dr. Roberto Medina López. Recuperado de: notinet.com.co/pedidos/3412.doces_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 070 de 24 de agosto de 2001, Por el cual se modifica el Acuerdo No. 046, del 17 de Junio de 1999 y se dictan otras disposiciones relacionadas con el ―Sistema de Investigación de la Universidad de Pamplona‖es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo N°. 027 de 25 de abril de 2002 por el cual se actualiza el acuerdo N°. 042 del 17 de junio de 1999, Estatuto General de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 046 de 25 de julio de 2002, por el cual se regula la vinculación de los profesores ocasionales y de hora cátedra de la universidad de pamplona y se establecen sus regímenes salariales y prestacionales.es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo No.130 de 12 de Diciembre de 2002, por el cual se expide el Estatuto del Profesor Universitario de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 181 de 23 de noviembre de 2005, por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo N° 046 del 25 de julio de 2002es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 002 de 14 de enero de 2013, por el cual se modifica el acuerdo N° 046 del 25 de julio de 2002es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 005 de 26 de marzo de 2008, por el cual se reglamente la responsabilidad académica de los docentes de tiempo completo ocasional de la Universidad de Pamplona que asuman cargos académico – administrativos y otras funciones y se dicten otras disposicioneses_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 004 de 07 de febrero de 2014, por el cual se reglamenta la responsabilidad académica de los docentes de tiempo completo y tiempo completo ocasional de la universidad que asuman cargos académico – administrativos y otras funciones y se dictan otras disposiciones.es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo 081 del 13 de diciembre de 2016, por el cual se reglamenta transitoriamente la responsabilidad académica de los docentes de tiempo completo y tiempo completo ocasional de la universidad que asuman cargos académico – administrativos y otras funciones y se dictan otras disposicioneses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Derecho

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Ortiz_2017_TG.pdfOrtiz_2017_TG1,95 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.