• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1607
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAtilua Bello, Edier Alexander.-
    dc.date.accessioned2022-06-09T14:11:06Z-
    dc.date.available2016-03-13-
    dc.date.available2022-06-09T14:11:06Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationAtilua Bello, E. A. (2016). Docencia como modalidad de trabajo de grado en las asignaturas Mecánica de Suelos I Cod. 165012 y Diseño Geométrico de Vías Cod. 165014, de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1607es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1607-
    dc.descriptionEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.-
    dc.format.extent189es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDocencia como modalidad de trabajo de grado en las asignaturas Mecánica de Suelos I Cod. 165012 y Diseño Geométrico de Vías Cod. 165014, de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-13-
    dc.relation.referencesALCALDÍA DE PAMPLONA - NORTE DE SANTANDER. Nuestro municipio. [en línea]. [Referenciado el 15 de diciembre de 2016] Disponible en: < http://www.pamplona-nortedesantander.gov.co/informacion_general.shtml>.es_CO
    dc.relation.referencesANÓNIMO. Capítulo 4: Relaciones volumétricas y granulométricas de un suelo. P. 33-37es_CO
    dc.relation.referencesANONIMO. Las presentaciones multimedia; ventajas que comporta su uso. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://blogs.unellez.edu .ve/informatica/files/2010/07/LAS-PRESENTACIONES-MULTIMEDIA.pdf>es_CO
    dc.relation.referencesANONIMO. Técnicas didácticas / centradas en el alumno. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/exposicion.htm>es_CO
    dc.relation.referencesAROCENA, Rafael. GASCUE, Cecilia.LEYMONIÉ, Julia. Evaluación yvalidación de pruebas parciales de opción múltiple de un curso universitario de primer año. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://ue.fcien.edu.uy/archivos/ART13_Vol9_N3%202010.PDF>es_CO
    dc.relation.referencesBERRY, Peter Y REID, David. Mecánica de suelos. Cauca – Colombia. Mcgraw Hill, 2001. P. 38.es_CO
    dc.relation.referencesBRAJA M., Das, Fundamentos de ingeniería cimentaciones. 7 Ed. México D.F.: Cengage Learning Editores, 2012. p. 2-3.es_CO
    dc.relation.referencesBRAJA M., Das, Fundamentos de ingeniería geotécnica. México D.F.: Thomson Editores, 2001. 594 p.es_CO
    dc.relation.referencesBRAJA M., Das, Manual de laboratorio de suelos en ingeniería civil. 4 Ed. México D.F.: International Thomson Editores, 2001. p. 119-127.es_CO
    dc.relation.referencesBRAJA M., Das, Principios de ingeniería de cimentaciones. 4 Ed. México D.F.: International Thomson Editores, 2001. p. 32-35es_CO
    dc.relation.referencesCAMPOS RODRIGUEZ, Jorge Y GUARDIA NIÑO DE GUZMÁN, Germán Marcelo. Apoyo didáctico al aprendizaje de la mecánica de suelos mediante problemas resueltos. Trabajo de grado Licenciatura en Ingeniería Civil. Cochabamba – Bolivia: Universidad Mayor De San Simón. 2005. p. 4-5.es_CO
    dc.relation.referencesCANO, Agustín. La metodología de taller en los procesos de educación popular. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://www.pim.edu.uy/files/2013/05/La-metodolog%C3%ADa-de-taller-en-losprocesos-de-educaci%C3%B3n-popular.pdf>es_CO
    dc.relation.referencesCASTRO, Ángel. GUILLÉN RIQUELME, Alejandro. VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de capítulos. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://www.ugr.es/~aepc/VIIIFORO/Documentos/Libros/libcapviiforo.pdf>es_CO
    dc.relation.referencesDAURA, Florencia Teresita. La asesoría académica universitaria: un espacio propicio para la promoción del aprendizaje autorregulado. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://www.upla.cl/cienciaseducacion/wpcontent/uploads/2011/12/01-La-asesor%C3%ADa-universitaria.pdf>es_CO
    dc.relation.referencesDUQUE ESCOBAR, Gonzalo Y ESCOBARPOTES, Carlos Enrique. Mecánica De Suelos. Manizales - Colombia: Universidad Nacional De ColombiaSede Manizales, 2002. p. 2-3.es_CO
    dc.relation.referencesEL PSICO ASESOR. Principios de asesoría. [en línea]. [Citado el16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://elpsicoasesor.com/principios-de-asesoria/>es_CO
    dc.relation.referencesGARITA P., Luis A. La Didáctica Universitaria en el Contexto de la Andragogía: Aprender a aprender en la educación de personas adultas. En: Tec empresarial. 2008. Vol.2. Ed.2. p 30.es_CO
    dc.relation.referencesINSTITUTO EDUCATIVO MODELO. El trabajo en grupo en el aula. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en: < http://www.educativomodelo.edu.ar/boletin/Julio2008/TrabajoenGrupo.pdf>es_CO
    dc.relation.referencesUBALDO PÉREZ, Samuel y MARTÍNEZ IZAGUIRRE, Renato. Desarrollo histórico del término andragogía. En: Modelo Andragógico Fundamentos. 1 ed (Serie: Diálogos y perspectivas del desarrollo curricular). México, 2009. p. 13-15.es_CO
    dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Facultad de ingenierías y arquitectura: [en línea]. [Citado el 21 de julio de 2016] Disponible en:<http://www.unipamplona.edu.co/fingenierias/>.es_CO
    dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Preguntas frecuentes. [en línea]. [Citado el 21 de julio de 2016] Disponible en: < http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/universida d/23022015/preguntas_frecuentes.jsp >.es_CO
    dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE PAMPLONA. Reglamento académico estudiantil de pregrado. ACUERDO No.186. Diciembre 02 de 2005. p. 21.es_CO
    dc.relation.referencesVALCÁRCEL PÉREZ, Victoria. Presentación y explicación de los contenidos: La clase magistral. [en línea]. [Citado el 16 de diciembre de 2016]. Disponible en:<https://www.um.es/c/document_library/get_file?uuid=6a9e9620-b306-42c8-91e5-cef7198d39e4&groupId=316845es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Atilua_2016_TG.pdfAtilua_2016_TG10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.