• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1572
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFierro López, Luis Carlos.-
    dc.date.accessioned2022-06-08T22:00:11Z-
    dc.date.available2017-09-05-
    dc.date.available2022-06-08T22:00:11Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationFierro López, L. C. (2017). Fortalecimiento de los públicos internos, desde la redacción creativa en el entorno organizacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1572es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1572-
    dc.descriptionLa comunicación en el ámbito organizacional es un aspecto importante para el buen desempeño de la empresa, porque en esta se debe implementar estrategias de interacción y persuasión en el público interno por medio de la redacción creativa entre las áreas de la entidad, para promover un adecuado proceso de la información y de igual manera establecer una estructura organizacional centrada en la participación y desarrollo tecnológico, logrando así, un efectivo proceso comunicativo. Los procesos de comunicación organizacional exitosos, implican fortalecer las habilidades comunicativas de quienes hacen parte de los organismos de la empresa, pues es allí, en los públicos internos en donde se cohesiona la identidad que se divulga a públicos externos, logrando posicionar en el mercado todo lo que la entidad realiza. La redacción creativa por lo tanto, es el elemento principal que debe asumir el comunicador social con enfoque organizacional dentro de cada una de sus acciones, puesto que le permitirá estructurar adecuadamente, mensajes que parten desde la motivación laboral, hasta el reconocimiento empresarial en términos de cadena productiva.es_CO
    dc.description.abstractommunication in the organizational field is an important aspect for the good performance of the company, because it must implement strategies of interaction and persuasion in the internal public through the creative writing between the areas of the entity, to promote an adequate Process of information and likewise establish an organizational structure focused on participation and technological development, thus achieving an effective communicative process. Successful organizational communication processes involve strengthening the communicative skills of those who are part of the organizations of the company, because it is there, in the internal audiences, where the identity that is disseminated to external audiences is consolidated, what the entity does. Creative writing is therefore the main element to be taken by the social communicator with an organizational approach within each of his actions, since it will allow him to structure appropriately, messages that start from work motivation, to business recognition in terms of productive chain.es_CO
    dc.format.extent27es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona-Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectFortalecer.es_CO
    dc.subjectRedacción creativa.es_CO
    dc.subjectOrganizacional.es_CO
    dc.subjectEstructura.es_CO
    dc.subjectProcesos.es_CO
    dc.subjectAcciones.es_CO
    dc.subjectPúblicos internos.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de los públicos internos, desde la redacción creativa en el entorno organizacional.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-05-
    dc.relation.referencesAguilera. J. (2010).U.S. “Strategic Rewards Survey” Recuperado de: http:/www.comunicacioninterna.comes_CO
    dc.relation.referencesBalerazo Toro Byron. (2014) “La comunicación organizacional interna y su incidencia en el desarrollo organizacional” (tesis de pregrado). Universidad técnica de Ambato. Ambato-Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesCapriotti, Paul. (1998). “La comunicación interna” .Reporte C&D-Capacitación y Desarrollo (Argentina), N. 13, diciembre 1998, pp. Portada y 5-7es_CO
    dc.relation.referencesCristancho, Felipe. (2013). “La importancia de la comunicación interna en las organizaciones”. Acsendo. Recuperado de: http://blog.acsendo.com/la-importancia-de-la-comunicacion-internaen-las-organizacioneses_CO
    dc.relation.referencesGarcía. J. (2011). La comunicación interna. Madrid, España: Díaz de Santos. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2012/smm.htmles_CO
    dc.relation.referencesHarvard. Deusto. (2017)¿Es importante la comunicación interna en una empresa? “Retos para ser directivo”. Recuperado de: http://retos-directivos.eae.es/es-importante-la-comunicacion-internaen-una-empresa/es_CO
    dc.relation.referencesLucas Marín, A. (1997). La formación para la participación y la comunicación en las organizaciones. Reis No. 77, Estudios. pp. 263-280es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, F. (1998). Tecnología y su apoyo a educación en las organizaciones, Caracas: Congreso Mundial de Recursos Humanos.es_CO
    dc.relation.referencesMerlano Medrano. S. (marzo de 2012) La comunicación interna en las organizaciones. Recuperado de: http://www.eumed.net/ce/2012/smm.htmles_CO
    dc.relation.referencesMíguez, M. (2007). “Análisis del uso de los conceptos de público, Stakeholder y constituyen en el marco teórico de las relaciones públicas”. Recuperado de: http://www.ehu.eus/zer/hemeroteca/pdfs/zer23-09-miguez.pdes_CO
    dc.relation.referencesNosnik, Abraham. (2014). De la comunicación organizacional a la comunicación productiva: modelo propuesto por Abraham Nosnik Ostrowiak. Razón y Palabra. Volumen (87)es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, S. (1996) El trabajo del comunicador organizacional. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n4/sanchg.htmes_CO
    dc.relation.referencesSotomayor, Jesús M. Sotelo, Ricardo. Sotomayor, Cintia M. (2008)¿A que nos referimos con relaciones con el público interno?expok“Comunicación de sustentabilidad y RSE” http://www.expoknews.com/a-que-nos-referimos-con-relaciones-con-el-publico-interno/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fierro_2017_TG.pdfFierro_2017_TG429,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.