• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Terapia Ocupacional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGuardias Arrieta, Glinys Janet.-
    dc.date.accessioned2022-06-07T23:11:23Z-
    dc.date.available2017-09-12-
    dc.date.available2022-06-07T23:11:23Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationGuardias Arrieta, G. J. (2017). Desempeño escolar y videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529-
    dc.descriptionEste estudio se basó en determinar la relación del desempeño escolar y los videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad del colegio Bethlemitas Brighton y Seminario Menor Santo Tomas de Aquino de Pamplona. Utilizando una muestra de 50 estudiantes del grado tercero de primaria de las diferentes instituciones, dado que este fenómeno es cambiante y es aún más pronunciado en la población escolar debido a que en este proceso de formación donde el principio fundamental es el pensamiento del estudiante, el cual se ve reflejado la modificación del entorno y contexto. En la actualidad las similitudes de los videojuegos utilizados definen grupos sociales que trascienden de las aulas de las instituciones educativas, salas de juegos de los vecindarios cambiando la dinámica social tradicional, y a su vez modifica las expresiones del lenguaje en relación con juego y crea una competencia que involucra tiempos de práctica para lograr metas a corto plazo, que involucra la realización de actividades repetitivas y de interés, la muestra ejecutada en esta investigación es de 50 estudiantes del grado tercero en las diferentes instituciones. Para así lograr implementar estrategias mediante la creación de un programa que promueva la estructuración de hábitos y rutinas.es_CO
    dc.description.abstractThis study was based on determining the relationship of school performance and video games in 8 to 10 year old students from the Bethlemitas Brighton and Seminario Menor Santo Tomas de Aquino in Pamplona. Using a sample of 50 third grade students from different institutions, since this phenomenon is changing and is even more pronounced in the school population because in this process of formation where the fundamental principle is student thinking, in which is reflected the changing the environment and context. At present, the similarities of the video games used define social groups that transcend the classrooms of the educational institutions and the playrooms of the neighborhoods, changing the traditional social dynamics, and at the same time modifying the expressions of the language in relation to the game and creates A competition that involves practice times to achieve short-term goals, involving repetitive and interesting activities, the sample executed in this research is 50 third grade students in different institutions. In order to implement strategies through the creation of a program that promotes the structuring of habits and routines.es_CO
    dc.format.extent253es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDesempeño escolar y videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-12-
    dc.relation.referencesAmerican Occupational Therapy Asociation. (2008). therapy practice framework. Domian and process (2nd ed).es_CO
    dc.relation.referencesBlesedell Crepeau, E., Cohn, E. S., & Boyt Schell, B. A. (2011). Willard & Spackman. Terapia Ocupacional. Editorial Mediaca Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesBoujon, C., & Qualreau, C. (1999). Atención, Aprendizaje y Rendimiento Escolar. NARCEA.es_CO
    dc.relation.referencesBoyt Schell, B. A., Scaffa, M. E., Gillen, G., & Cohn, E. S. (2015). willard &Spackman. Mexico: Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesCarrasco, A. P., & Acuña, R. M. (2012). Consentimiento informado: un pilar de la investigación clínica. SciELO, 10.es_CO
    dc.relation.referencesCarrillo, J., Beltrán, J., Moreno, J., Cervelló, E., & Montero, C. (2016).es_CO
    dc.relation.referencesDavies alison. (2015). Pediatrics and child heald. elsevier, 229-232.es_CO
    dc.relation.referencesEdel Navarro , R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigacion y desarrollo. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2), 1- 15.es_CO
    dc.relation.referencesEguia Gómez, J. L., Contreras Espinosa, R. S., & Solano Albajes, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS,HISTORIA Y SU POTENCIAL COMO HERRA PARA LA EDUCACIÓN. 3c TIC, 1-14.es_CO
    dc.relation.referencesEntertainment Software Association. (2015). 2014 Essential Facts About the Computer and Video Game Industry. New York.es_CO
    dc.relation.referencesEtxeberria, f. (2008). videojuegos, consumo y educacion. redalick.org, 11- 28.es_CO
    dc.relation.referencesKielhofner, G. (2004). TERAPIA OCUPACIONAL (MOHO) MODELO DE OCUPACION HUMANA: TEORIA Y A PLICACION. Editorial Mediaca Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesKing, D. (16 de febrero de 2015). Entreteniment Sofware Association. Obtenido de 1-22es_CO
    dc.relation.referencesKing, D. L., Delfabbro, P. H., & Griffiths, M. D. (2013). Video Game Addiction, In Principles of Addiction. San Diego.es_CO
    dc.relation.referencesLancheros Maldonado, M. J., Álvarez González, F. C., Baquero Buitrago, L. Á., Amaya Mancilla, A. M., & Salazar Flórez, A. C. (2014). Incidencia de videojuegos en el retraimiento de niños de 6 a 12 años. Educ. Humanismo, 16(27), 15-26.es_CO
    dc.relation.referencesLaura, A. d. (2010). un enfoque sensorial en la escuela. Bogota: primera edicion.es_CO
    dc.relation.referencesLiliana, M. F. (14 de febrero de 2017). Reflexion sobre el que hacer del t.o con respecto al desempeño ocupacional del niño como escolar. Obtenido de Terapia ocupacional.com: http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/artliliana.shtmles_CO
    dc.relation.referencesLopez, P., Molina, P., & Arnaiz, B. (2003). Conceptos Fundamentales De Terapia Ocupacional (Spanish Edition). Madrid, España: Editorial Mediaca Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesNeistadt, M. (2000). Terapia ocupacional en pediatria. estados unidos: panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesOPS; .GTZ. (2008). Videojuegos y violencia: guía para la acción. Usar lo provechoso y reducir lo dañino. Washington: REPIDISCA.es_CO
    dc.relation.referencesPaz, S. (2007). PROBLEMAS EN EDESEMPEÑO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL FUNCIONALISMO FAMILIAR EN ALUMNOS DE EGB. REVISTA DE LA FACULTAD DE MEDICINA, 27-32.es_CO
    dc.relation.referencesPerez, G. V. (19 de 04 de 2017). universidad nacional de educacion. Obtenido de universidad nacional de educacion: http://www.bioetica.org.ec/articulos/articulo_consentimiento.htmes_CO
    dc.relation.referencesDavies alison. (2015). Pediatrics and child heald. elsevier, 229-232.es_CO
    dc.relation.referencesPerez, G. V. (19 de 04 de 2017). universidad nacional de educacion. Obtenido de universidad nacional de educacion: http://www.bioetica.org.ec/articulos/articulo_consentimiento.htmes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, J., Gallardo, O. A., Rivera, Á. R., & Cadena, O. S. (2013). CICLO DE VIDA: JUEGO EDUCATIVO MOVIL “EDUCAMOVIL”. Revista MundoFesc, 1-14.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Terapia Ocupacional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guardias_2017_TG.pdfGuardias_2017_TG4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.