Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guardias Arrieta, Glinys Janet. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T23:11:23Z | - |
dc.date.available | 2017-09-12 | - |
dc.date.available | 2022-06-07T23:11:23Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Guardias Arrieta, G. J. (2017). Desempeño escolar y videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1529 | - |
dc.description | Este estudio se basó en determinar la relación del desempeño escolar y los videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad del colegio Bethlemitas Brighton y Seminario Menor Santo Tomas de Aquino de Pamplona. Utilizando una muestra de 50 estudiantes del grado tercero de primaria de las diferentes instituciones, dado que este fenómeno es cambiante y es aún más pronunciado en la población escolar debido a que en este proceso de formación donde el principio fundamental es el pensamiento del estudiante, el cual se ve reflejado la modificación del entorno y contexto. En la actualidad las similitudes de los videojuegos utilizados definen grupos sociales que trascienden de las aulas de las instituciones educativas, salas de juegos de los vecindarios cambiando la dinámica social tradicional, y a su vez modifica las expresiones del lenguaje en relación con juego y crea una competencia que involucra tiempos de práctica para lograr metas a corto plazo, que involucra la realización de actividades repetitivas y de interés, la muestra ejecutada en esta investigación es de 50 estudiantes del grado tercero en las diferentes instituciones. Para así lograr implementar estrategias mediante la creación de un programa que promueva la estructuración de hábitos y rutinas. | es_CO |
dc.description.abstract | This study was based on determining the relationship of school performance and video games in 8 to 10 year old students from the Bethlemitas Brighton and Seminario Menor Santo Tomas de Aquino in Pamplona. Using a sample of 50 third grade students from different institutions, since this phenomenon is changing and is even more pronounced in the school population because in this process of formation where the fundamental principle is student thinking, in which is reflected the changing the environment and context. At present, the similarities of the video games used define social groups that transcend the classrooms of the educational institutions and the playrooms of the neighborhoods, changing the traditional social dynamics, and at the same time modifying the expressions of the language in relation to the game and creates A competition that involves practice times to achieve short-term goals, involving repetitive and interesting activities, the sample executed in this research is 50 third grade students in different institutions. In order to implement strategies through the creation of a program that promotes the structuring of habits and routines. | es_CO |
dc.format.extent | 253 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desempeño escolar y videojuegos en estudiantes de 8 a 10 años de edad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-12 | - |
dc.relation.references | American Occupational Therapy Asociation. (2008). therapy practice framework. Domian and process (2nd ed). | es_CO |
dc.relation.references | Blesedell Crepeau, E., Cohn, E. S., & Boyt Schell, B. A. (2011). Willard & Spackman. Terapia Ocupacional. Editorial Mediaca Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Boujon, C., & Qualreau, C. (1999). Atención, Aprendizaje y Rendimiento Escolar. NARCEA. | es_CO |
dc.relation.references | Boyt Schell, B. A., Scaffa, M. E., Gillen, G., & Cohn, E. S. (2015). willard &Spackman. Mexico: Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, A. P., & Acuña, R. M. (2012). Consentimiento informado: un pilar de la investigación clínica. SciELO, 10. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo, J., Beltrán, J., Moreno, J., Cervelló, E., & Montero, C. (2016). | es_CO |
dc.relation.references | Davies alison. (2015). Pediatrics and child heald. elsevier, 229-232. | es_CO |
dc.relation.references | Edel Navarro , R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigacion y desarrollo. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2), 1- 15. | es_CO |
dc.relation.references | Eguia Gómez, J. L., Contreras Espinosa, R. S., & Solano Albajes, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS,HISTORIA Y SU POTENCIAL COMO HERRA PARA LA EDUCACIÓN. 3c TIC, 1-14. | es_CO |
dc.relation.references | Entertainment Software Association. (2015). 2014 Essential Facts About the Computer and Video Game Industry. New York. | es_CO |
dc.relation.references | Etxeberria, f. (2008). videojuegos, consumo y educacion. redalick.org, 11- 28. | es_CO |
dc.relation.references | Kielhofner, G. (2004). TERAPIA OCUPACIONAL (MOHO) MODELO DE OCUPACION HUMANA: TEORIA Y A PLICACION. Editorial Mediaca Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | King, D. (16 de febrero de 2015). Entreteniment Sofware Association. Obtenido de 1-22 | es_CO |
dc.relation.references | King, D. L., Delfabbro, P. H., & Griffiths, M. D. (2013). Video Game Addiction, In Principles of Addiction. San Diego. | es_CO |
dc.relation.references | Lancheros Maldonado, M. J., Álvarez González, F. C., Baquero Buitrago, L. Á., Amaya Mancilla, A. M., & Salazar Flórez, A. C. (2014). Incidencia de videojuegos en el retraimiento de niños de 6 a 12 años. Educ. Humanismo, 16(27), 15-26. | es_CO |
dc.relation.references | Laura, A. d. (2010). un enfoque sensorial en la escuela. Bogota: primera edicion. | es_CO |
dc.relation.references | Liliana, M. F. (14 de febrero de 2017). Reflexion sobre el que hacer del t.o con respecto al desempeño ocupacional del niño como escolar. Obtenido de Terapia ocupacional.com: http://www.terapia-ocupacional.com/articulos/artliliana.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, P., Molina, P., & Arnaiz, B. (2003). Conceptos Fundamentales De Terapia Ocupacional (Spanish Edition). Madrid, España: Editorial Mediaca Panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Neistadt, M. (2000). Terapia ocupacional en pediatria. estados unidos: panamericana. | es_CO |
dc.relation.references | OPS; .GTZ. (2008). Videojuegos y violencia: guía para la acción. Usar lo provechoso y reducir lo dañino. Washington: REPIDISCA. | es_CO |
dc.relation.references | Paz, S. (2007). PROBLEMAS EN EDESEMPEÑO ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON EL FUNCIONALISMO FAMILIAR EN ALUMNOS DE EGB. REVISTA DE LA FACULTAD DE MEDICINA, 27-32. | es_CO |
dc.relation.references | Perez, G. V. (19 de 04 de 2017). universidad nacional de educacion. Obtenido de universidad nacional de educacion: http://www.bioetica.org.ec/articulos/articulo_consentimiento.htm | es_CO |
dc.relation.references | Davies alison. (2015). Pediatrics and child heald. elsevier, 229-232. | es_CO |
dc.relation.references | Perez, G. V. (19 de 04 de 2017). universidad nacional de educacion. Obtenido de universidad nacional de educacion: http://www.bioetica.org.ec/articulos/articulo_consentimiento.htm | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, J., Gallardo, O. A., Rivera, Á. R., & Cadena, O. S. (2013). CICLO DE VIDA: JUEGO EDUCATIVO MOVIL “EDUCAMOVIL”. Revista MundoFesc, 1-14. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Terapia Ocupacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guardias_2017_TG.pdf | Guardias_2017_TG | 4,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.