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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Jiménez Granados, Silvia Patricia. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T20:53:47Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21 | - |
dc.date.available | 2022-06-07T20:53:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Granados, S. P. (2016). Competencia ocupacional y rendimiento diferido de los estudiantes universitarios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1510 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1510 | - |
dc.description | Para el Modelo de la Ocupación Humana, (Kielhofner, 1995, p.7) “el hecho de ser competente es un motivo universal, activado por el deseo de ser conocido por nuestros iguales como una persona adecuada”. La competencia requiere y se construye sobre experiencias exploratorias previas. Ser competente significa adecuarse a las demandas de una circunstancia o tarea. Competencia significa desempeño o ejecución habilidosa de acciones con un propósito con la implicación de un nivel de logro aceptable aunque no necesariamente perfecto. Es por esto que en la investigación se propuso desde la disciplina de Terapia Ocupacional determinar la relación de la competencia ocupacional con el rendimiento diferido de los estudiantes universitarios, se contó con una muestra representativa de 50 estudiantes de la facultad de salud pertenecientes a riesgo crítico y alto del programa de alertas tempranas, sumándose que algunos se encuentran en situación de condicionalidad, para así lograr apoyar estrategias mediante la creación de un programa que favorezca la participación ocupacional y por ende se mejore el rendimiento académico de la población universitaria, este tubo como nombre “la participación es el camino que nos conduce al éxito”, orientando al desarrollo de varias etapas (expresivas, resolviendo problemáticas, recreativa, de autoconocimiento, psicoeducativa y mejorando mis hábitos) generando beneficios al permitir la exploración y determinación de intereses, el desarrollo de habilidades sociales y la búsqueda de significado y crecimiento personal que desarrollan la competencia ocupacional. Este trabajo se fundamentó en el abordaje de investigación del diseño cuantitativo, de manera que la información que se recopilo es más significativa, muestra una perspectiva más amplia de la competencia ocupacional y el rendimiento diferido, se utilizó la recolección y el análisis de los datos para contestar la pregunta de investigación y probar la hipótesis establecida previamente, se confío de la medición numérica, el conteo, y el uso frecuente de la estadística, para establecer con actitud los factores que conllevan al bajo rendimiento de los estudiantes universitarios. En lo que respecta al diseño de investigación el cual esta soportado en el presente trabajo, para el desarrollo de la investigación se realizó un estudio explicativo y descriptivo. | es_CO |
dc.description.abstract | For Model of Human Occupation (Kielhofner, 1995, p.7) "the fact of being competent is a universal reason, activated by the desire to be known by our peers as a suitable person". The competition requires and builds on previous exploratory experiences. Being competent means to adapt to the demands of a circumstance or task. Competition means skillful performance or execution of purposeful actions with the involvement of an acceptable level of achievement but not necessarily perfect. That is why research is proposed from the discipline of Occupational Therapy determine the relationship of occupational competence with deferred performance of college students, he included a representative sample of 50 students of the faculty of health pertaining to critical risk and high program early warnings, adding that some are in a situation of conditionality, in order to achieve support strategies by creating a program that encourages occupational participation and therefore the academic performance of the university population is improved, this tube as name "participation is the path that leads to success", guiding the development of several stages (expressive, solving problems, recreation, self-knowledge, psychoeducational and improving my habits) generating benefits by allowing exploration and determination of interest, the development of social skills and the search for meaning and personal growth that develop occupational competence. This work was based on research approach of quantitative design so that the information collected is more significant, shows a broader perspective of occupational competence and deferred performance, collection and analysis of data to be used answer the research question and test the hypothesis previously established, I am confident of numerical measurement, counting, and frequent use of statistics, to establish with attitude factors that lead to poor performance of college students. With regard to research design which is supported in this work, for the development of research explanatory and descriptive study | es_CO |
dc.format.extent | 262 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Competencia ocupacional. | es_CO |
dc.subject | Rendimiento diferido. | es_CO |
dc.subject | Desempeño ocupacional. | es_CO |
dc.subject | Terapia ocupacional. | es_CO |
dc.subject | Estudiante universitario. | es_CO |
dc.title | Competencia ocupacional y rendimiento diferido de los estudiantes universitarios. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-21 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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