Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1429
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Godoy Villamizar, Diego Armando. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-04T23:08:57Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09 | - |
dc.date.available | 2021-07-09T23:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Godoy Villamizar, D. A. (2021). La educación remota de emergencia (ERDE) en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias sSeñora de la Merced de Mutiscua Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1429 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1429 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 114 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La educación remota de emergencia (ERDE) en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Sociales del grado séptimo en la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Merced de Mutiscua Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-04 | - |
dc.relation.references | Areniz, A, Y. Barrientos, A, E. Coronel, R, L, A. Cuesta, Q, F. Bayona, I, E. Rico, B, D. (2020). Revista Digital de AIPO (Asociación Interacción Persona-Ordenador). Plataforma Moodle como apoyo a la presencialidad: Experiencia de uso en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en tiempo de Covid-19. 1(2). 74-82. Recuperado de: http://revista.aipo.es/index.php/INTERACCION/article/view/25/34 | es_CO |
dc.relation.references | Barreiro, R, N, D. Campos, M, N, S. Torres, M, A. (2020). Afrontamiento de la educación sincrónica remota generado por el aislamiento social en universitarios de Villavicencio. (Trabajo de grado, Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/28243/1/2020_afrontamiento_educa cion_sincronica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Casasola, R, W. (2020). Revista Comunicación. El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios. 29(1). 38-5. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/com/v29n1/1659-3820-com-29-01-38.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (30 de julio de 2009). Ley Creación del Sector Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S). [Ley 1341 de 2009]. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=36913 | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (25 de julio de 2019). Ley de Modernización del Sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S). [Ley 1978 de 2019]. 108 Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=98210 | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia [Const.] (1991). Recuperado de: https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colom bia%20-%202015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Contreras, S, E, R. (2013). Revista científica Pensamiento y Gestión. El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. (35). 152-181. Recuperado: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n35/n35a07.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Clauso, G, A. (1993). Revista General de Información y Documentación. Análisis Documental: El Análisis Formal. 3(1). 11-19. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID9393120011A/11739 | es_CO |
dc.relation.references | Chávez, T, A. (2017). Revista Academia y Virtualidad. La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI. 10(1). 23-41. Recuperado de: https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2241/2507 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, S, L. (2011). La observación. México: Departamento de Publicaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Doncel, G, A, Y. Rincón, C, Y, L. (2020). Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en los Estudiantes de los Grados Décimo y Undécimo del Colegio La Salle de Ocaña, Norte De Santander. (Trabajo de grado, Universidad Francisco de Paula Santander Sede Ocaña). Recuperado de: http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/967/1/34146.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Duarte, D, J. Jurado, J, J, C. (2008). Revista Colombiana de Educación. Los procesos pedagógicos y su relación con la convivencia escolar. (55). 62-81. Recuperado de: 109 https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7548/1/DuarteJakeline_2008_Proce sosPedagogicosConvivencia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Echevarría, G, C, V. (2003). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. La escuela: un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. 1(2). 1-26. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v1n2/v1n2a06.pdf Florez, M, D. Florez, D, J. Ardila, S, D. Ruiz, V, S. (2018). Revista Cultura Educación y Sociedad. La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa. 9(3). 485-492. Recuperado de: https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2222/1943 | es_CO |
dc.relation.references | Galindo, C, J, A. (2011). Revista Actualidades Pedagógicas. Brechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente. 1(58). 45-64. Recuperado de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=ap | es_CO |
dc.relation.references | García, M, M, E. (2020). El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia. (Tesis de especialización, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD). Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/37337/megarciame.pdf?sequence= 1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Hermosa del Basto, P. M. (2015). Revista Científica General José María Córdova. Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanzaaprendizaje: una mejora de las competencias digitales. 13(16). 121-132. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v13n16/v13n16a07.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hermosa del Basto, P. M. (2015). Revista Científica General José María Córdova. Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanzaaprendizaje: una mejora de las competencias digitales. 13(16). 121-132. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v13n16/v13n16a07.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hermosa del Basto, P. M. (2015). Revista Científica General José María Córdova. Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanzaaprendizaje: una mejora de las competencias digitales. 13(16). 121-132. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v13n16/v13n16a07.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2005). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa. Recuperado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2019/07/La-investigacion-accionconocer-y-cambiar-la-practica-educativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López, M, L, R. (2020). Revista Digital Publisher. Educación remota de emergencia, virtualidad y desigualdades: pedagogía en tiempos de pandemia. 5(5-2). 98-107. Recuperado de: https://www.593dp.com/index.php/593_Digital_Publisher/article/view/347/539 | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M, A. Ríos, R, F. (2006). Revista de Epistemología de Ciencias Sociales. Los Conceptos de Conocimiento, Epistemología y Paradigma, como Base Diferencial en la Orientación Metodológica del Trabajo de Grado. (25). 111-121. Recuperado de: http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/25/martinez.htm | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M, M. (2006). Revista IIPSI. La Investigación Cualitativa (Síntesis Conceptual). 9(1). 123-146. Recuperado de: https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, V. (2017). Revista la Cuestión Universitaria. Educación presencial versus educación a distancia. (9). 108-116. Recuperado de: http://polired.upm.es/index.php/lacuestionuniversitaria/article/view/3582/3662 | es_CO |
dc.relation.references | Mercado, M, A. (2011). Revista de Ciencias Sociales (Cr). Ciencias Sociales: Retos y Tendencias Temáticas. III-IV(133-134). 57-73. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/3859/3732 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2016). La Práctica Pedagógica como Escenario de Aprendizaje. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles357388_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (14 de mayo de 2020). Orientaciones con Ocasión a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Provocada por el Coronavirus (COVID-19). [Circular No. 19 de 2020]. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-393910_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Colombia (MEN). (13 de mayo de 2020). Decreto para las Medidas Preventivas sobre el Calendario Académico en las distintas Instituciones Educativas de Colombia. [Decreto 660 de 2020]. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-397834_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Colombia (MEN). (25 de marzo de 2020). Directiva de Orientaciones para el Trabajo Académico en Casa. [Directiva No 05 de 2020]. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Miralles, M, P. Gómez, C, C, J. Arias, F, L. (2013). Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria. 10(2). 98-111. Recuperado de: https://rusc.uoc.edu/rusc/es/index.php/rusc/article/download/v10n2-miralles-gomezarias/1536-5942-2-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Morales, V, M, V. (2020). Docencia Remota de Emergencia frente al Covid-19 en una Escuela de Medicina Privada de Chile. (Tesis de maestría, Universidad de Concepción). Recuperado de: http://repositorio.udec.cl/xmlui/bitstream/handle/11594/617/Tesis%20docencia%20remot a%20de%20emergencia%20frente%20al%20covid19%20en%20una%20escuela%20de%20medicina%20privada%20de%20chile.Image.Ma rked.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, L, D. Samón, M, M. (2017). Revista Electrónica EduSol. Redefinición de los conceptos método de enseñanza y método de aprendizaje. 17(60). 26-33. Recuperado de: https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/794/pdf | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo, P, M, L. (2005). Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". Perspectivas sobre la Comunicación. 5(2). 1-32. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9155/17527 | es_CO |
dc.relation.references | Portillo, P, S, A. Castellanos, P, L, I. Reynoso, G, O, U. Gavotto, N, O, I. (2020). Revista Propósitos y Representaciones. Enseñanza remota de emergencia ante la pandemia Covid-19 en Educación Media Superior y Educación Superior. 8(3). 1-17. Recuperado de: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/589/1087 | es_CO |
dc.relation.references | Prince, T, A. (2021). Revista Journal of the Academy. La Brecha Digital como Obstáculo al Derecho Universal a la Educación en Tiempos De Pandemia. (4). 26-41. Recuperado de: https://journalacademy.net/index.php/revista/article/view/44/32 | es_CO |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional (PEI). Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Merced (2018). Recuperado de: http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190321619 | es_CO |
dc.relation.references | Sierra, V, C, A. (2011). Revista Panorama. La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo. 5(9). 73-88. Recuperado de: https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/37/28 | es_CO |
dc.relation.references | Siles, G, I. (2005). Revista de Ciencias Sociales. Internet, Virtualidad y Comunidad. II(108). 55- 69. Recuperado de: http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/74882/Siles_Internet_Virtualidad.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Siles, G, I. (2005). Revista de Ciencias Sociales. Internet, Virtualidad y Comunidad. II(108). 55- 69. Recuperado de: http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/74882/Siles_Internet_Virtualidad.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigación Científica. Recuperado de: https://cucjonline.com/biblioteca/files/original/874e481a4235e3e6a8e3e4380d7adb1c.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torres, C, P, C. Cobo, B, J, K. (2017). Revista Educere - Artículos Arbitrados. Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación. (68). 31-40. Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/43705/art3.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | es_CO |
dc.relation.references | Valencia, R, W, A. (S, F). Red de prácticas pedagógicas investigativas. Mirada a las prácticas educativas y pedagógicas en tiempos de pandemia. 1-15. Recuperado de: https://www.uco.edu.co/REDPPI/BiblioRedppi/MIRADA%20A%20LAS%20PR%C3%8 1CTICAS%20EDUCATIVAS%20Y%20PEDAG%C3%93GICAS%20EN%20TIEMPO S%20DE%20PANDEMIA.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, S, E. (03 de febrero de 2021). Educación Remota de Emergencia, ¿qué es eso?. Acento. Recuperado de: https://acento.com.do/opinion/educacion-remota-de-emergencia-que-eseso-8908644.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Ciencias Sociales y Desarrollo Local |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Godoy _2021_TG.pdf | Godoy _2021_TG. | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.