Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Mauricio Estewil. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T15:09:36Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18 | - |
dc.date.available | 2022-06-02T15:09:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pérez, M. (2020). El rol de la música en la cosmovisión del hombre en la antigua Grecia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 85 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Artes y Humanidades | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El rol de la música en la cosmovisión del hombre en la antigua Grecia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-18 | - |
dc.relation.references | Abad, A (2013). El mito y la música como referencias contra-aristótelicas en el nacimiento de la tragedia. Revista Estud. Filos. (48). 9-22 recuperado de https://bit.ly/363GGtc | es_CO |
dc.relation.references | Albano de Lima, S (2016). Las relaciones de la música con la cosmología. Epistemus, Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. 4(1). 83-110. Recuperado de https://bit.ly/2WRA5PF | es_CO |
dc.relation.references | Arcella, L (2013). Apolo y Dionisos: la música de los dioses. Revista Praxis Filosófica. (37). 95-125. Recuperado de https://bit.ly/3bWgeDb | es_CO |
dc.relation.references | Aristóteles (1988). Política. Introducción, traducción y notas de Manuela García Valdés. Madrid, España. Editorial Gredos. | es_CO |
dc.relation.references | Atilano, D (2014). La secuencia espacial y auditiva: relaciones entre la experiencia del espacio arquitectónico y del tiempo en la música a través de la percepción. Tesis doctoral. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de https://bit.ly/2WRfF9A | es_CO |
dc.relation.references | Auseron, S (2015). Música en los fundamentos del lógos. Tesis doctoral. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://bit.ly/3gjIsLC | es_CO |
dc.relation.references | Bertos, M (2017). Música Y Matemáticas. IES Villanueva del Mar (La Herradura, Granada, España). 1-7. Recuperado de https://bit.ly/3bYoFho | es_CO |
dc.relation.references | Búa, J (2014). Ontología de la música en la biblia y en la Grecia Clásica. Revista Factotúm. (11). 31-43. Recuperado de https://bit.ly/36loaN6 | es_CO |
dc.relation.references | Cappelletti, A (1987). Platón y la poesía lírica. Revista ideas y valores. 36(73). 37-46. Recuperado de https://bit.ly/2yTPFBo | es_CO |
dc.relation.references | Cassirer, E (1968). Antropología filosófica: introducción a una filosofía de la cultura. México, México D.F. Fondo de cultura económica de México. | es_CO |
dc.relation.references | Castelo, L (2019). La lira como mito y símbolo en la antigua Grecia. Tesis de Maestría. Universitat Politècnica de València. Recuperado de https://bit.ly/2LNR5A4 | es_CO |
dc.relation.references | 83 Comotti, G (2016). La música en la cultura griega y romana. Edición española coordinada y revisada por Andrés Ruiz Tarazana Traducido por Rubén Fernández Piccardo. Madrid, España. Ediciones Turner S.A | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J (2001). La educación en la antigua Grecia. Actas de la III jornada de humanidades clásicas Almendralejo. Trabajo de proyecto de investigación subvencionado por la DGES y por la consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León. Recuperado de https://bit.ly/2TcYGfM | es_CO |
dc.relation.references | Espinar, J. (2011). Una aproximación a la música griega antigua. Revista Thamarys. 2. 141- 157. https://bit.ly/3c2Pp0m | es_CO |
dc.relation.references | García, C (2013). El concepto de deidad en las antiguas cosmogonías. Revista Byzantion Nea Hellás. (32). 81-110. Recuperado de https://bit.ly/2TyuYSC | es_CO |
dc.relation.references | García, C (2017). Para la comprensión de la tragedia -¿Quién es Dioniso?-. Revista Byzantion Nea Hellas. (36). 347-371. Recuperado de https://bit.ly/2z3cz9f | es_CO |
dc.relation.references | García, I. (2013). Cuatro sentidos de la música en la filosofía griega. Revista Filos. 15. 21-37. Recuperado de https://bit.ly/2ZUF7Nm | es_CO |
dc.relation.references | Girón, J (2019). Matemáticas Y Música. Conferencia impartida en Málaga el 22 de octubre de 2018 con motivo de la apertura del curso académico 2018-19. Boletín Academia Malagueña de Ciencias. (21). 45-57. Recuperado de https://bit.ly/2LP9dcR | es_CO |
dc.relation.references | González, C (2013). El acuerdo (acorde) social en Platón. Revista Variaciones semióticas del acorde. (30). 39-71. Recuperado de https://bit.ly/3e4fYUf | es_CO |
dc.relation.references | González, J (2004). Matemáticas y Música. Sobre la contribución de las matemáticas a la teoría del sonido. En Matemáticas, historia y fronteras: sociedad, ciencia, tecnología y matemáticas. coord. por María Isabel Marrero Rodríguez, José Manuel Méndez Pérez, María Edith Padrón Fernández. 81-96. Recuperado de https://bit.ly/3gAYkJS | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, G (2016). Sobre el concepto de Mímesis en la antigua Grecia. Revista Byzantion Nea Hellas. (35). 97-116. Recuperado de https://bit.ly/36vP9Wh | es_CO |
dc.relation.references | Hesíodo (1978). Obras y Fragmentos. Teogonía - trabajos y días – escudo-fragmentos- certamen. Introducción, traducción y notas de Aurelio Pérez Jiménez y Alfonso Martínez Díez. Madrid, España. Editorial Gredos | es_CO |
dc.relation.references | Hortelano, L (2003). Arqueomusicología: bases para el estudio de los artefactos sonoros prehistóricos. Trabajo de Investigación de tercer ciclo dirigido por: Dr. Valentín Villaverde Bonilla. Valencia, España. Universitat de Valencia – Estudi General. Recuperado de https://bit.ly/2Xtj3qb | es_CO |
dc.relation.references | López, A (2008). El arte de las musas: La música griega, desde la antigüedad hasta hoy. Revista Actas de las V y VI Jornadas de Humanidades Clásicas / coord. por Carlos Manuel Cabanillas Nuñez, José Ángel Calero Carretero. 1-54. Recuperado de https://bit.ly/2LtLA9H | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J (2008). Estudiando los orígenes de la música. Revista Innovación y experiencias educativas. 1-8. Recuperado de https://bit.ly/3d2Skrd | es_CO |
dc.relation.references | Montoya, P (2005). Los pasos perdidos y las teorías sobre el origen de la música. Revista Universidad EAFIT. 41(139). 57-66. Recuperado de https://bit.ly/2Zvay0y | es_CO |
dc.relation.references | Nietzsche, F (2009). El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo. Introducción, traducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Madrid, España. Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Platón (1985). Diálogos I. Introducción general por Emilio Lledó Íñigo. Traducción y notas por J. Calonge Ruiz, E. Lledó Íñigo, c. García Gual. Madrid, España. Editorial Gredos. | es_CO |
dc.relation.references | Platón (1988). Diálogos, IV República. Introducción, traducción y notas por Conrado Eggers Lan. Madrid, España, Editorial Gredos. | es_CO |
dc.relation.references | Platón (1999). Diálogos Vol. 9 Leyes (libros VII- XII). Introducción, traducción y notas de Francisco Lisi. Madrid, España. Editorial Gredos. | es_CO |
dc.relation.references | Reznik, C (2016). El estilo escrito y el estilo performativo según La poética de Aristóteles: un estudio sobre la representación teatral griega. Tesis de Maestría | es_CO |
dc.relation.references | de Estudios Clásicos, Especialidad: Cultura. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Recuperado de https://bit.ly/3cNajl2 | es_CO |
dc.relation.references | Shiner, L (2004). La invención del arte, una historia cultural. Argentina, Buenos aires, Editorial Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Suñol, V (2018). La función emocional de la educación musical en Aristóteles. Revista Praxis filosófica. (47). 137.155. Recuperado de https://bit.ly/36fGCab | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, M (2013). Tragedia y reaprehensión mítica. Revista Co-herencia. 10(9). 73-112. Recuperado de https://bit.ly/3fRACsi | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Filosofía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez _2020_TG..pdf | Pérez _2020_TG. | 576,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.