• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Filosofía
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPérez, Mauricio.-
    dc.date.accessioned2022-06-02T15:09:36Z-
    dc.date.available2020-09-18-
    dc.date.available2022-06-02T15:09:36Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationPérez, M. (2020). El rol de la música en la cosmovisión del hombre en la antigua Grecia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1307-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl rol de la música en la cosmovisión del hombre en la antigua Grecia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-18-
    dc.relation.referencesAbad, A (2013). El mito y la música como referencias contra-aristótelicas en el nacimiento de la tragedia. Revista Estud. Filos. (48). 9-22 recuperado de https://bit.ly/363GGtces_CO
    dc.relation.referencesAlbano de Lima, S (2016). Las relaciones de la música con la cosmología. Epistemus, Revista de estudios en Música, Cognición y Cultura. 4(1). 83-110. Recuperado de https://bit.ly/2WRA5PFes_CO
    dc.relation.referencesArcella, L (2013). Apolo y Dionisos: la música de los dioses. Revista Praxis Filosófica. (37). 95-125. Recuperado de https://bit.ly/3bWgeDbes_CO
    dc.relation.referencesAristóteles (1988). Política. Introducción, traducción y notas de Manuela García Valdés. Madrid, España. Editorial Gredos.es_CO
    dc.relation.referencesAtilano, D (2014). La secuencia espacial y auditiva: relaciones entre la experiencia del espacio arquitectónico y del tiempo en la música a través de la percepción. Tesis doctoral. Universidad Central de Venezuela. Recuperado de https://bit.ly/2WRfF9Aes_CO
    dc.relation.referencesAuseron, S (2015). Música en los fundamentos del lógos. Tesis doctoral. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de https://bit.ly/3gjIsLCes_CO
    dc.relation.referencesBertos, M (2017). Música Y Matemáticas. IES Villanueva del Mar (La Herradura, Granada, España). 1-7. Recuperado de https://bit.ly/3bYoFhoes_CO
    dc.relation.referencesBúa, J (2014). Ontología de la música en la biblia y en la Grecia Clásica. Revista Factotúm. (11). 31-43. Recuperado de https://bit.ly/36loaN6es_CO
    dc.relation.referencesCappelletti, A (1987). Platón y la poesía lírica. Revista ideas y valores. 36(73). 37-46. Recuperado de https://bit.ly/2yTPFBoes_CO
    dc.relation.referencesCassirer, E (1968). Antropología filosófica: introducción a una filosofía de la cultura. México, México D.F. Fondo de cultura económica de México.es_CO
    dc.relation.referencesCastelo, L (2019). La lira como mito y símbolo en la antigua Grecia. Tesis de Maestría. Universitat Politècnica de València. Recuperado de https://bit.ly/2LNR5A4es_CO
    dc.relation.references83 Comotti, G (2016). La música en la cultura griega y romana. Edición española coordinada y revisada por Andrés Ruiz Tarazana Traducido por Rubén Fernández Piccardo. Madrid, España. Ediciones Turner S.Aes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, J (2001). La educación en la antigua Grecia. Actas de la III jornada de humanidades clásicas Almendralejo. Trabajo de proyecto de investigación subvencionado por la DGES y por la consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León. Recuperado de https://bit.ly/2TcYGfMes_CO
    dc.relation.referencesEspinar, J. (2011). Una aproximación a la música griega antigua. Revista Thamarys. 2. 141- 157. https://bit.ly/3c2Pp0mes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, C (2013). El concepto de deidad en las antiguas cosmogonías. Revista Byzantion Nea Hellás. (32). 81-110. Recuperado de https://bit.ly/2TyuYSCes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, C (2017). Para la comprensión de la tragedia -¿Quién es Dioniso?-. Revista Byzantion Nea Hellas. (36). 347-371. Recuperado de https://bit.ly/2z3cz9fes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, I. (2013). Cuatro sentidos de la música en la filosofía griega. Revista Filos. 15. 21-37. Recuperado de https://bit.ly/2ZUF7Nmes_CO
    dc.relation.referencesGirón, J (2019). Matemáticas Y Música. Conferencia impartida en Málaga el 22 de octubre de 2018 con motivo de la apertura del curso académico 2018-19. Boletín Academia Malagueña de Ciencias. (21). 45-57. Recuperado de https://bit.ly/2LP9dcRes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, C (2013). El acuerdo (acorde) social en Platón. Revista Variaciones semióticas del acorde. (30). 39-71. Recuperado de https://bit.ly/3e4fYUfes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, J (2004). Matemáticas y Música. Sobre la contribución de las matemáticas a la teoría del sonido. En Matemáticas, historia y fronteras: sociedad, ciencia, tecnología y matemáticas. coord. por María Isabel Marrero Rodríguez, José Manuel Méndez Pérez, María Edith Padrón Fernández. 81-96. Recuperado de https://bit.ly/3gAYkJSes_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, G (2016). Sobre el concepto de Mímesis en la antigua Grecia. Revista Byzantion Nea Hellas. (35). 97-116. Recuperado de https://bit.ly/36vP9Whes_CO
    dc.relation.referencesHesíodo (1978). Obras y Fragmentos. Teogonía - trabajos y días – escudo-fragmentos- certamen. Introducción, traducción y notas de Aurelio Pérez Jiménez y Alfonso Martínez Díez. Madrid, España. Editorial Gredoses_CO
    dc.relation.referencesHortelano, L (2003). Arqueomusicología: bases para el estudio de los artefactos sonoros prehistóricos. Trabajo de Investigación de tercer ciclo dirigido por: Dr. Valentín Villaverde Bonilla. Valencia, España. Universitat de Valencia – Estudi General. Recuperado de https://bit.ly/2Xtj3qbes_CO
    dc.relation.referencesLópez, A (2008). El arte de las musas: La música griega, desde la antigüedad hasta hoy. Revista Actas de las V y VI Jornadas de Humanidades Clásicas / coord. por Carlos Manuel Cabanillas Nuñez, José Ángel Calero Carretero. 1-54. Recuperado de https://bit.ly/2LtLA9Hes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, J (2008). Estudiando los orígenes de la música. Revista Innovación y experiencias educativas. 1-8. Recuperado de https://bit.ly/3d2Skrdes_CO
    dc.relation.referencesMontoya, P (2005). Los pasos perdidos y las teorías sobre el origen de la música. Revista Universidad EAFIT. 41(139). 57-66. Recuperado de https://bit.ly/2Zvay0yes_CO
    dc.relation.referencesNietzsche, F (2009). El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo. Introducción, traducción y notas de Andrés Sánchez Pascual. Madrid, España. Alianza Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesPlatón (1985). Diálogos I. Introducción general por Emilio Lledó Íñigo. Traducción y notas por J. Calonge Ruiz, E. Lledó Íñigo, c. García Gual. Madrid, España. Editorial Gredos.es_CO
    dc.relation.referencesPlatón (1988). Diálogos, IV República. Introducción, traducción y notas por Conrado Eggers Lan. Madrid, España, Editorial Gredos.es_CO
    dc.relation.referencesPlatón (1999). Diálogos Vol. 9 Leyes (libros VII- XII). Introducción, traducción y notas de Francisco Lisi. Madrid, España. Editorial Gredos.es_CO
    dc.relation.referencesReznik, C (2016). El estilo escrito y el estilo performativo según La poética de Aristóteles: un estudio sobre la representación teatral griega. Tesis de Maestríaes_CO
    dc.relation.referencesde Estudios Clásicos, Especialidad: Cultura. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Recuperado de https://bit.ly/3cNajl2es_CO
    dc.relation.referencesShiner, L (2004). La invención del arte, una historia cultural. Argentina, Buenos aires, Editorial Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesSuñol, V (2018). La función emocional de la educación musical en Aristóteles. Revista Praxis filosófica. (47). 137.155. Recuperado de https://bit.ly/36fGCabes_CO
    dc.relation.referencesVélez, M (2013). Tragedia y reaprehensión mítica. Revista Co-herencia. 10(9). 73-112. Recuperado de https://bit.ly/3fRACsies_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Filosofía

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez _2020_TG..pdfPérez _2020_TG.576,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.