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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1284
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hoyos Contreras, Sergio Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T20:03:56Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19 | - |
dc.date.available | 2022-06-01T20:03:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Hoyos Contreras, S. A. (2018). Imperium et Multitudo: La filosofía política de Baruch Spinoza [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1284 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1284 | - |
dc.description | La filosofía política de Spinoza tiene como asiento su ontología. A partir del concepto de conato Spinoza desarrolla un aparato político, que basa sus principios en la necesidad de la sociedad y de las instituciones que hagan que el fin de la aggregatio, la utilidad, no se vea quebrantado por las amenazas que la acechan. Spinoza rompe con la ingenuidad de los filósofos que elaboran sus teorías políticas desde la imaginación y desde un modelo de hombre desencarnado y ofrece una visión de lo político desde una visión íntegra del hombre en una conjunción entre afectos y razón y una interacción necesaria entre el derecho natural y el derecho civil. El presente trabajo busca hacer un recorrido sobre el Tratado teológico – político, el Tratado político y la Ética demostrada según el orden geométrico, especialmente el libro cuarto, y a partir de allí describir el propósito de la filosofía política de Spinoza en sus fundamentos (Cap. I) y en su relación con la ética (Cap. II) y la religión (Cap. III). | es_CO |
dc.description.abstract | Spinoza‟s Political philosophy is grounded on its ontology. Starting from the concept of conatus, Spinoza develops a political apparatus whose principles are based on the necessities of both society and institutions so that the aim of the aggregatio, the utility, do not get disrupted by constant threats. In that sense, Spinoza represents a break with a tradition of philosophers that develop their political theories from imagination and through a conception of a disembodied man. In doing so, he offers an approach to the political from an integral account of man that articulates both reason and affects and a necessary interaction between natural and civil law. The aim of this work is to revisit Spinoza‟s theologico-political treatise, his political treatise and his Ethics, demonstrated according to a geometrical order, specially as it appears in book four. This in order to describe the purpose of Spinoza‟s political philosophy in terms of its basics (Chapter 1) and its relation to Ethics (Chapter 2) and religion (Chapter 3). | es_CO |
dc.format.extent | 83 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Artes y Humanidades | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Imperium et Multitudo: La filosofía política de Baruch Spinoza. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-19 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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