• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Filosofía
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1278
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGil Ruiz, Fabian Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-06-01T19:31:54Z-
    dc.date.available2018-09-19-
    dc.date.available2022-06-01T19:31:54Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGil Ruiz, F. A. (2018). Estudio comparativo entre los principios teóricos que sostienen la educación autodidacta en Estanislao Zuleta y la Educación Institucionalizada en la Universidad Colombiana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1278es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1278-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent66es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstudio comparativo entre los principios teóricos que sostienen la educación autodidacta en Estanislao Zuleta y la Educación Institucionalizada en la Universidad Colombiana.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-19-
    dc.relation.referencesZuleta, E. (1980) Democracia y Participación en Colombia. Cali: Revista Foro N° 4es_CO
    dc.relation.referencesZuleta, E. (1982) Sobre la Lectura. Disponible en línea: https://www.mineducacion. gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesZuleta, E. (1995) Educación y Democracia. Un Campo de Combate. (2° ed.) Compilación y edición de Hernán Suárez y Alberto Valencia. Bogotá: Corporación Tercer Milenioes_CO
    dc.relation.referencesZuleta, E. (1997) Conversaciones con Estanislao Zuleta: Fundación Estanislao Zuleta.es_CO
    dc.relation.referencesZuleta, J. (2012) Educación sin Escuela: Entrevista a José Zuleta Ortiz. Disponible en línea: https://www.youtube.com/watch?v=OEsFK2gBEYYes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, C. (2007) La Educación sin Disciplina a partir de Estanislao Zuleta. Monografía Universidad de San Buenaventura, Cundinamarca, Bogotá D:C: http://biblioteca digital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/1956/1/Educacion_sin_disiplina_Martinez_Diaz_2007.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesPulido, O. (2012) Estanislao Zuleta: Educación con Filosofía. Cuestiones de Filosofía N° 14. Tunja Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesKant, I. (1784) Filosofía de la Historia. (Traducido por Eugenio Imaz, México, FCE. 1994)es_CO
    dc.relation.referencesKant, I. (1803) Tratado de Pedagogía. Madrid: Akal. 2003es_CO
    dc.relation.referencesKant, I. (2002) Crítica de la Razón Práctica (Traducido por Roberto Aramayo). Madrid: Alianza Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesKant, I. (2004) ¿Qué es la Ilustración? Y otros escritos de Ética, Política y Filosofía de la Historia. Traducido por Roberto Rodríguez Aramayo, Francisco Pérez López, Concha Roldán Panadero. Alianza Editorial.es_CO
    dc.relation.referencesLocke, J. (1690) Ensayo sobre el Gobierno Civil. Disponible en línea http://juango.es/files/ lockeensayogobierno.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGadotti, M. (2005) Historia de las Ideas pedagógicas. (6ª ed.) México: Siglo XXIes_CO
    dc.relation.referencesVargas, G. (2003) Kant y la Pedagogía. Fenomenología de la génesis individual y colectiva del imperativo moral. Pedagogía y Saberes. N° 19. Disponible en línea http://www.pedagogica.edu.co/storage/ps/articulos/pedysab19_09reflex.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesAlcántara, P. (2003) Compendio de Pedagogía Teórico-Práctica. Biblioteca Virtual Universal. Disponible en línea: http://www.biblioteca.org.ar/libros/89819.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBöhm, W. (2010) Historia de la Pedagogía. De Platón hasta la actualidad. (1era ed.) Villa María: Eduvim.es_CO
    dc.relation.referencesMijangos, R. (2011) Juan Federico Herbart: Propuesta Pedagógica. Disponible en línea: http://scarball.awardspace.com/documentos/trabajos-de-filosofia/Herbart.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, A. (2014) Pedagogías Criticas y Emancipatorias. Homenaje a Paulo Freire. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Diálogos.es_CO
    dc.relation.referencesO´Neill, O. (2016) La Concepción de la Razón Pública en Kant. Con-textos Kantianos. International Journal of Philosophy. N° 4. Traducido por Laura Herrero Olivera. Disponible en línea https://www.academia.edu/32796725/La_concepci% C3% B3n_de_la_raz%C3%B3n_p%C3%BAblica_en_Kant_traducci%C3%B3n_?auto=downloades_CO
    dc.relation.referencesReyes, J. (2014) Pedagogía Kantiana: antropología, conocimiento y moralidad. Revista Academia & Derecho.es_CO
    dc.relation.referencesCamps, V. (2005) La Voluntad de Vivir. Barcelona: Arieles_CO
    dc.relation.referencesCasas, M. (2003) La Democracia y sus Retos en el Siglo XXI. Elementos para la Formación Democrática de los Jóvenes. Barcelona: Murieles_CO
    dc.relation.referencesCorretgé, D. (s/f) Función Social de la Escuela. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Garrotxa. Disponible en línea: https://teoriaeducacion.wikispaces. com/ file/view/TUTORIA_TEMA_8_LA_FUNCI%C3%93N_SOCIAL_DE_LA_EDUCACI%C3%93N.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCubillos, J-, Henao, L., Gil, M., Vásquez, M., Valdés, L. (2001) Cali, Colombia: Artes Gráficas del Valle.es_CO
    dc.relation.referencesEstébanez, P. (1991) Concepto de Educación. Educación Fenómeno Complejo Teoría de la Educación. México: Editorial Trillases_CO
    dc.relation.referencesKrüger, K.; Jiménez, L. y Molas, A. (2011) La Función Social de la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento Europeo. University of Barcelona & Alba de V. Oldenburg/ Barcelona 2011. Disponible en línea: www.dia-e-logos.comes_CO
    dc.relation.referencesKrüger, K.; Jiménez, L. y Molas, A. (2011) La Función Social de la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento Europeo. University of Barcelona & Alba de V. Oldenburg/ Barcelona 2011. Disponible en línea: www.dia-e-logos.comes_CO
    dc.relation.referencesPeña, M. &Onatra, A. (2009) Promoting Oral Production through the Task-Based Learning Approach: A Study in a Public Secondary School in Colombia. PROFILE Journal Vol 11, No 2 (2009) n. pag. Web. 22Februay 2015.es_CO
    dc.relation.referencesMandela, N. (1998) Discurso ante la Cumbre de Mercosur. Pronunciado en Ushuaia, Argentina. Disponible en línea: https://www.clarin.com/politica/ushuaia-rindio-mandela_0_HJNCfeJLnl.htmles_CO
    dc.relation.referencesOrrego, J. (2007) La Pedagogía como Reflexión del Ser en la Educación. Revista Latinoamericana de Estudios Educativo. Colombia. Vol 3, N° 1. Universidad de Caldas, Manizales.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, A. (2009) Las Funciones sociales de la escuela: de la Reproducción a la Reconstrucción Crítica del Conocimiento. Disponible en línea: https://des-mza.infd.edu.ar/sitio/upload/EJE_N_III.__perez_gomez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPohlman, R. (1971) Autonomía. En Joachim Ritter (Hrsg.), Diccionario histórico de la filosofía. Basilea (Stuttgart: Schwabe & Co., vol,1.es_CO
    dc.relation.referencesPulido, O. (2009) Aprender y Enseñar Filosofía en el Mundo Contemporáneo: de la mercantilización del pensamiento al despliegue de su ejercicio. Revista Cuestiones de Filosofía, aa. Tunja, Colombia: Escuela de Filosofía y Humanidades. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesRousseau, J, (2000) El Contrato Social. Bogotá: Monoes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, M. (2008) La democracia como una Forma de Vida en el Aula del Grado 5° D en la Institución Educativa San Marcos de Muzo, Boyacá. Tesis de Grado Facultad de Estudios Tecnológicos y a Distancia, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja, Boyacá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSendoya, M. (1998) La Construcción Social. Huellas Pedagógicas. N° 3es_CO
    dc.relation.referencesParsons, T. (1971) El Sistema de la Sociedad Moderna. Englewood Cliffses_CO
    dc.relation.referencesValencia, A, (1993) En el Principio la Ética era. Cali: Editorial Universidad del Valle. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesVallejo, J. (2006) La Rebelión de un Burgués. Bogotá: Grupo Editorial Norma.es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.escuelapedia.com/filosofia-y-democracia-en-la-antigua-grecia/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.javeriana.edu.co/documents/12789/1115605/03_editorial_marzo.pdf/c4b9d1ca-e356-477a-b750-258b3cce7ad8es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Filosofía

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gil _2018_TG..pdfGil _2018_TG.539,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.