Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10467
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gutiérrez Calderón, Carmen Celina. | - |
dc.contributor.author | López Cárdenas, Lina Fernanda. | - |
dc.contributor.author | Vides Navarro, Leszlie Noreynis. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-17T21:43:27Z | - |
dc.date.available | 2023 | - |
dc.date.available | 2025-10-17T21:43:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Calderón, C. C, López Cárdenas, L. F, Vides Navarro, L. N. (2023). El podcast como una herramienta para visibilizar el empoderamiento de las mujeres a través de emprendimientos de artesanías y manualidades en Cúcuta, Norte de Santander. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10467 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10467 | - |
dc.description | En Cúcuta, Norte de Santander, existen algunos retos asociados con el desempleo y la informalidad laboral que han posicionado a las mujeres cabeza de familia como emprendedoras naturales, líderes de sus entornos familiares y comunitarios. La presente investigación sustenta el proceso de producción del seriado podcast denominado ‘Mujeres que cuentan historias a través de su arte’, un espacio sonoro creado para visibilizar el empoderamiento femenino que tiene lugar cuando se construyen sinergias a partir de las habilidades y tradiciones manuales como fuente de desarrollo para incentivar la autonomía económica de las artesanas. En su estructura, se presentan los referentes sociales y contextuales que describen el problema comunicativo, en el cual básicamente se identifica que las plataformas digitales con sus diferentes formatos son una oportunidad para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de las marcas locales. Sin embargo, no siempre son direccionadas de esa forma porque existe desconocimiento, una brecha generacional o falta de interés en torno a esta clase de historias, puesto que en los medios de comunicación tradicionales se presentaba a las mujeres de formas estereotipadas y limitantes. En la metodología se describe un análisis cualitativo articulado por medio de técnicas como la entrevista semiestructurada. En ese sentido se consultaron ocho protagonistas, quienes se dedican a diferentes expresiones artísticas enalteciendo las tradiciones familiares, a partir de las cuales se configuraron ocho episodios que narran sus orígenes, motivaciones y consejos para otras emprendedoras, buscando además que puedan incrementar el alcance en el reconocimiento de sus marcas y darse a conocer ante nuevos consumidores. La serie se transmitió por las emisoras Atalaya 96.2 FM y Radio San José de Cúcuta 1160 AM. | es_CO |
dc.description.abstract | In Cúcuta, Norte de Santander, there are some challenges associated with unemployment and labor informality that have positioned women heads of household as natural entrepreneurs, leaders of their family and community environments. This research supports the production process of the podcast series called 'Women who tell stories through their art', a sound space created to make visible the female empowerment that takes place when synergies are built from the skills and manual traditions as a source of development to encourage the economic autonomy of craftswomen. In its structure, the social and contextual references that describe the communicative problem are presented, in which it is basically identified that digital platforms with their different formats are an opportunity to increase the recognition and positioning of local brands. However, they are not always addressed in this way because there is a lack of knowledge, a generation gap or lack of interest in this kind of stories, since in traditional media women are presented in stereotypical and limiting ways. The methodology describes a qualitative analysis articulated through techniques such as semistructured interviews. In this sense, eight protagonists were consulted, who are dedicated to different artistic expressions, extolling family traditions, from which eight episodes were configured that narrate their origins, motivations and advice for other entrepreneurs, also seeking to increase the scope in the recognition of their brands and make themselves known to new consumers. The series will be broadcast on Atalaya 96.2 FM and Radio San José de Cúcuta 1160 AM. | es_CO |
dc.format.extent | 122 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Empoderamiento femenino. | es_CO |
dc.subject | Emprendimiento. | es_CO |
dc.subject | Artesanías. | es_CO |
dc.subject | Plataformas digitales. | es_CO |
dc.subject | Podcast. | es_CO |
dc.title | El podcast como una herramienta para visibilizar el empoderamiento de las mujeres a través de emprendimientos de artesanías y manualidades en Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2023 | - |
dc.relation.references | Amnistía Internacional (2022, 19 de noviembre). La lucha de las mujeres por el derecho al voto femenino. https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-lucha-delas-mujeres-por-el-derecho-al-voto-femenino/ | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, C. (2020). La educomunicación de Don Bosco y la formación de universitarios como buenos ciudadanos. Estudios pedagógicos (Valdivia), 46(3), 7-19. | es_CO |
dc.relation.references | Antequera Ripoll, J. C., & Obregón, R. (2002). La radio como dinamizadora de procesos sociales y culturales en barranquilla (Colombia). Investigación & Desarrollo, 10(2),146- 169. | es_CO |
dc.relation.references | Arenas, P. (2021). La voz del liderazgo femenino un podcast sobre las características de las mujeres líderes en las empresas ganadoras del ranking PAR 2020. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana] Archivo digital. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58782/TGArenas%20Torres%20Paula%20Valentina.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Editorial Episteme. | es_CO |
dc.relation.references | Artesanías de Colombia. (2021). Ruta de activación económica del sector artesanal de San José de Cúcuta. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/6231/1/INSTD%202021.%20214.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Artesanías de Colombia. (2022, 17 de agosto). Contando el Cuento. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/las-mujeres-cuentan-elcuento_15301 | es_CO |
dc.relation.references | Ávila, E. (2021). La evolución del concepto emprendimiento y su relación con la innovación y el conocimiento. Revista Investigación y Negocios, 14(23), 32-48. | es_CO |
dc.relation.references | Barrios Rubio, A., & Gutiérrez García, M. (2017). El proceso de adaptación y configuración de la radio en Colombia. Signo y Pensamiento, 36(71), 116-135. | es_CO |
dc.relation.references | Barbas Coslado, Á. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Foro de Educación, 10 (14), 157-175. | es_CO |
dc.relation.references | BBC Mundo. (2017, 13 de diciembre). Marilyn Loden, la mujer que inventó la expresión "techo de cristal". https://www.bbc.com/mundo/noticias42338736#:~:text=La%20consultora%20de%20%C3%A1mbito%20laboral,las%20aspira ciones%20de%20las%20mujeres. | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, O. (2022). Producto sonoro: podcast de mujeres que participaron en el proceso de independencia de la real Audiencia de Quito. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador] Archivo digital.http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/19913/Podcast%20de%20mujeres% 20que%20participaron%20en%20el%20proceso%20de%20Independencia%20de%20la% 20Real%20Audiencia%20de%20Quito.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Blue Radio, & Meta. (2022, 22 de marzo). Prueba Beta. https://www.bluradio.com/economia/emprendimiento/prueba-beta-el-podcast-que-resaltael-emprendimiento-de-las-mujeres-en-las-redes-sociales | es_CO |
dc.relation.references | Bolaños-Florido, Leidy. (2021). Lo cultural y lo popular en la Radio Nacional de Colombia, 1940-1985. HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local, 13(27), 146-181. | es_CO |
dc.relation.references | Buckingham, D. (2015). La evolución de la educación mediática en Reino Unido: algunas lecciones de la historia. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 29(1),77-88. | es_CO |
dc.relation.references | Cadavid, A. (1990). La Radio: Imagen de Unos y otros. Revista Gaceta. Colcultura. | es_CO |
dc.relation.references | Camus, C., & Silva, M. (2022). Atlas Textil. https://www.canalsurpatagonia.cl/atlas-textilestrenan-primer-podcast-dedicado-a-mujeres-artesanas-de-la-patagonia/ | es_CO |
dc.relation.references | Cardona, J., Vaca, Y. (2019). Tendencias de la radio online como apoyo a la construcción de estrategias propias para el medio. Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación, 17 (34), 177-201. | es_CO |
dc.relation.references | Carias Pérez, F., Hernando Gómez, Ángel, & Marín-Gutiérrez, I. (2021). La radio educativa como herramienta de alfabetización mediática en contextos de interculturalidad. Revista De Comunicación, 20(2), 93–112. | es_CO |
dc.relation.references | Carrión, J. (2020). Lo Viral. Editorial Galaxia Gutenberg. | es_CO |
dc.relation.references | Castellanos, N. (2001). La radio colombiana, una historia de amor y de olvido. Signo y Pensamiento, 20 (39),15-23. | es_CO |
dc.relation.references | Catalán, I. (2023). Monstruas. Desarrollo y difusión de un podcast de entrevistas a mujeres de la farándula chilena discriminadas por la industria de medios. [Tesis de pregrado, Universidad de Chile] Archivo digital. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/191785/Tesis%20- %20Monstruas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | CEPAL. (2022). Informalidad laboral en América Latina. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47726/4/S2100889_es.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cúcuta Cultural. (2022, 5 de junio). Dieciséis talleres artesanales participan de la segunda versión de 'Alborada: Mercado Artesanal de San José de Cúcuta'. https://cucutacultural.info/index.php?option=com_content&view=article&id=275:diecis% C3%A9is-talleres-artesanales-participan-de-la-segunda-versi%C3%B3n-de-alboradamercado-artesanal-de-san-jos%C3%A9-de-c%C3%BAcuta&catid=105&Itemid=642 | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2019, 29 de abril). Ser mujer jefa de hogar en Colombia. https://sitios.dane.gov.co/revista_ib/html_r8/articulo4.html | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2022). Mercado laboral según sexo. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/mercado-laboral/segun-sexo | es_CO |
dc.relation.references | Drucker, P. (2004). Innovation and entrepreneurship: Practice and principles. HarperCollins. | es_CO |
dc.relation.references | Duarte, J., & García, J. (2016). Igualdad, Equidad de Género y Feminismo, una mirada histórica a la conquista de los derechos de las mujeres. Revista CS, 18, 107-158. | es_CO |
dc.relation.references | Espinosa de los Monteros, M. (2020, octubre 16). El imparable auge del ‘podcast’. El País. https://elpais.com/elpais/2020/10/09/eps/1602258181_939048.html | es_CO |
dc.relation.references | Espinosa de los Monteros, M. (2020, mayo 14). ‘Podcast’ de marca frente a ‘podcast’ corporativo. El País. https://elpais.com/elpais/2020/05/14/dias_de_vino_y_podcasts/1589462415_734271.html ?event_log=go | es_CO |
dc.relation.references | Farayibi, A (2015). Entrepreneurship as a Driver of Economic Growth: Evidence from Enterprise Development in Nigeria. SSRN Electronic Journal. | es_CO |
dc.relation.references | Feo Mora, J. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias pedagógicas, (16), 221-236. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, A., & Ormaechea, P. (2019). Un Viaje a través del audio. Revista Telos 111, 16-20. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, S., Canella, M., & Carbone, C. (2022). Mujeres y medios de comunicación. Avances y perspectivas en la Argentina del siglo XXI. Millcayac, 9 (17), 257-271. | es_CO |
dc.relation.references | García, A. (2021). Equidad de género: un estudio del mercado laboral en Colombia, con análisis en el sector de educación superior en el departamento de Norte de Santander. Revista de Economía del Caribe, (28), 21-30. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la investigación. McGrawHill. | es_CO |
dc.relation.references | Hidalgo Proaño, L. F. (2015). La cultura del emprendimiento y su formación. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 3(2),1-8. | es_CO |
dc.relation.references | Ibarguen, M., Noreña, N., Vega, V. (2022). Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena. [Tesis de pregrado, Universidad de Cartagena]. Archivo digital. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15786/11.%20Emprendimi ento%20y%20Marketint-Podcast-3-47.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Ediciones de la Torre. | es_CO |
dc.relation.references | Lázaro Castellanos, R., & Jubany Baucells, O. (2017). Interseccionalidad Del Género Y Mercado De Trabajo Postfordista. Revista de Estudios de Género. La ventana, V (46),202-243. | es_CO |
dc.relation.references | León, J. (2022). Comunicación alternativa: un concepto en construcción. Quórum Académico, 19(2),36-52. | es_CO |
dc.relation.references | Lévy, P. (2007). Cibercultura: la cultura de la sociedad digital. Anthropos. | es_CO |
dc.relation.references | Lizarazo, Y., Rozo, R., & Bermúdez, W. (2020, noviembre 14). Las Perlas del Norte. La Opinión. https://www.laopinion.com.co/entretenimiento/las-perlas-del-norte-una-serie-podcast-conequidad-de-genero | es_CO |
dc.relation.references | La Opinión. (2023, marzo 8). Mujeres sufren más el desempleo y el 90% está en labores no remuneradas. La Opinión. https://www.laopinion.com.co/economia/mujeres-sufren-masel-desempleo-y-el-90-esta-en-labores-no-remuneradas | es_CO |
dc.relation.references | Maldonado, J., Chacón, L., & Quintero, D. (2021). Visibilizar acciones de resiliencia femenina que promuevan el empoderamiento de las mujeres ante experiencias violentas en el departamento Norte de Santander. [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. Archivo digital. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/6150/1/Chac% C3%B3n_%20Maldonado_%20Quintero_2021_TG.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez-Roa, O, & Ortega-Erazo,E. (2018). Percepciones y participación en emisoras de radio comunitaria en Nariño-Colombia. Comunicar: Revista Científica de Comunicacíon y Educacíon, 26(54), 81-90. | es_CO |
dc.relation.references | Marulanda Valencia, F. Á., & Morales Gualdrón, S. T. (2016). Entorno y motivaciones para emprender. Revista Escuela de Administración de Negocios, (81),12-28. | es_CO |
dc.relation.references | McHugh, S. (2021, 11 de abril). El podcast, la radio reinventada. https://es.unesco.org/courier/2020-1/podcast-radioreinventada#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20del%20podcast%20se,pod%C3%ADan %20descargarlos%20a%20su%20conveniencia. | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, V., Quintana, J. (2017). Algunas consideraciones teóricas sobre la función de la radio en la promoción de salud. Revista Cubana de Medicina General Integral, 33(2), 238-250. | es_CO |
dc.relation.references | Morett, M. (2021). Estructuras narrativas de podcast en español. https://podcasteros.com/estructuras-narrativas-de-podcast-en-espanol/ | es_CO |
dc.relation.references | Morton, H. (2021). Cómo crear podcasts narrativos: Escribir espectáculos de historias. https://www.podcastinsights.com/es/create-narrativepodcasts/#:~:text=Lo%20que%20los%20mejores%20podcasts,constantemente%20re%2D enganchando%20y%20contextualizando. | es_CO |
dc.relation.references | Narváez-Montoya, A. (2019). Comunicación educativa, educomunicación y educación mediática: una propuesta de investigación y formación desde un enfoque culturalista. Palabra Clave, 22(3), e22311. | es_CO |
dc.relation.references | Narváez, A. (2014). ¿Sociedad digital o capitalismo cultural? El informacionalismo como utopía neoliberal. Eptic online: revista electronica internacional de economia política da informaçao, da comuniçao e da cultura, 16(3), 116-134. | es_CO |
dc.relation.references | ONU. (2015). Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/ | es_CO |
dc.relation.references | ONU. (2021). Las mujeres. Empoderar, no reprimir. https://www.un.org/es/fightracism/vulnerable-groups/women | es_CO |
dc.relation.references | ONU Mujeres (2021). Ellas, mujeres con poder en territorios dinámicos. https://lac.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2021/02/mujeres-ruralesamplifican-sus-voces-podcast-melyt | es_CO |
dc.relation.references | ONU Mujeres. (2021). Mujeres del mundo, ¡únanse! https://interactive.unwomen.org/multimedia/timeline/womenunite/es/index.html#/closing | es_CO |
dc.relation.references | Ordoñez, D., Castillo, A., & Rodríguez, I. (2021). Empoderamiento de la mujer en el emprendimiento y la innovación. Población y Desarrollo, 27(52), 69-91. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, G., Moreno, E., Vargas, E. (2021). La oferta de podcast nativo en Puerto Rico: la identidad cultural del sector independiente frente a la industria periodística. Revista de Comunicación, 21 (1), 293-314. | es_CO |
dc.relation.references | Podcaster@s. (2022). EncuestaPod 2022. https://www.radionacional.co/actualidad/tecnologia/encuestapod-2022-colombia-espanalos-paises-que-mas-escuchan-podcast | es_CO |
dc.relation.references | Prieto de Ramos, I., & Durante Rincón, E. (2007). La evolución de la radio y las implicaciones tecno-socio-culturales en la audiencia: De oyente a usuario en la recepción del mensaje. Espacio Abierto, 16(2),313-329. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, E., & Landazábal, M. (2021). El Podcast, una Herramienta para Narrar la Cultura del Municipio de Gramalote (Colombia), desde las Historias de Vida. [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. Archivo digital. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/6121/1/Landaz %c3%a1bal_%20Ram%c3%adrez%20_2021_TG.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, O. (2022). Etnografía, improvisación y narrativas digitales. Anthropologica, 40(48), 123- 142. | es_CO |
dc.relation.references | Riaño, F. (2022). Siete consejos de Félix Riaño para iniciar en el podcast en 2023. https://www.radionacional.co/cultura/consejos-para-iniciar-crear-podcast-por-felix-riano | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, P. (2022). Aproximaciones al estudio del pódcast como documento sonoro de origen digital. Investigación bibliotecológica, 36(90), eib0905851209. | es_CO |
dc.relation.references | Romo, M., Erazo, J., Narváez, C., Moreno, V. (2020). Estrategias de redes sociales para la promoción de macanas artesanales de la provincia del Azuay. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 5 (10), 545-575. | es_CO |
dc.relation.references | Rovetto, F. y Figueroa, L (2018). Perio-feminismo desde adentro. Desigualdades de género en los medios. Con X (N.° 4) FPyCS, Universidad Nacional de La Plata. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, E. (2018). Comunicación y empoderamiento de la mujer: estrategia de comunicación como medio para visibilizar el rol que cumplen las mujeres Yachachiq de Canas (Cusco) en el desarrollo económico local. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Católica del Perú]. Archivo digital. https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/12341/Ruiz_Garate_ Comunicaci%c3%b3n_empoderamiento_mujer1.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Saavedra, K., Osorio, R., & Vega, J. (2018). Mujeres en la radio: una apuesta por el empoderamiento femenino y el cambio social. https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/pdf/IV_89.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Saborío, S. (2018). Podcasting. Una herramienta de comunicación en el entorno virtual. Innovaciones educativas, 20 (29), 95-103. | es_CO |
dc.relation.references | Scolari, C. A. (2021). ¿Una nueva edad de oro de la comunicación oral? Podcasts, audiolibros y otras especies sonoras. Hipermediaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Seabra de Almeida R. A. (2009). La Identidad de Género en la Edad Media, una cuestión polémica, conferencia ofrecida el 3 de Julio de 2009 en el XIV Curso de Estudios de la Cátedra de Estudios Medievales del Comtat d'Urgell, realizado en Balaguer (España). | es_CO |
dc.relation.references | Skoog, K. (2020). Las mujeres y la radio: en plena sintonía. https://es.unesco.org/courier/2020- 1/mujeres-y-radio-plena-sintonia | es_CO |
dc.relation.references | Stoller, R. (1968). Sex and gender. Science House. | es_CO |
dc.relation.references | Trejo Sirvent, M. L., Llaven Coutiño, G., & Pérez y Pérez, H. C. (2015). El enfoque de género en la educación. Atenas, 4(32),49-61. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2015). Correo de la Unesco. https://es.unesco.org/courier/2020-1/mujeres-y-radioplena-sintonia | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Simón Bolívar. (2019). Las mujeres empujan el emprendimiento en Norte de Santander. https://www.unisimon.edu.co/cucuta/blog/las-mujeres-empujan-elemprendimiento-en-norte-de-santander/1382 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Externado. (2021). Situación laboral de las mujeres después de la pandemia. https://www.uexternado.edu.co/colombia-el-reto-presidencial/situacion-laboral-de-lasmujeres-despues-de-la-pandemia/ | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, M., & Uttermann, R. (2020). Emprendimiento: factores esenciales para su constitución. Revista Venezolana de Gerencia, 25 (90), 709-717. | es_CO |
dc.relation.references | Vieira, V. (2022). La educomunicación y su aplicación en el contexto audiovisual y digital. Alcance, 11(28), 53-70. | es_CO |
dc.relation.references | Villanueva, J., Auz, D., & López, K. (2021). La educomunicación frente a los procesos de cocreación: ¿cómo formar al periodista de hoy? Revista Universidad y Sociedad, 13(6), 295- 305. | es_CO |
dc.relation.references | Voxnest. (2021). State of the Podcast Universe Report. https://www.larepublica.co/interneteconomy/la-popularidad-del-podcast-ya-suma-mas-de-2-millones-de-programas-enspotify-3145424 | es_CO |
dc.relation.references | Yin, R. (2004). Case Study Research: Design and Methods. Sage Publications. | es_CO |
dc.relation.references | Zambrano, J., Vivas, B., & Carranza, M. (2021). El podcast radial como herramienta de empoderamiento comunicativo en el grupo juvenil renovación 21 de la iglesia Centro Cristiano Ureña. [Tesis de pregrado, Universidad de Pamplona]. Archivo digital. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/6120/1/Carran za_Vivas_2021_TG.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutierrez_Lopez_Vides_2023_TG.pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.