Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10431
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaimes Carvajal, Yudith Cecilia. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-16T15:59:59Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-10-16T15:59:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Jaimes Carvajal, Y. C. (2022). Artbook coloreando por Santurbán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10431 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10431 | - |
dc.description | El objetivo principal de este trabajo es poner en práctica y desarrollar nuestras capacidades y habilidades, tratando de reflejar todo lo aprendido durante la carrera de Diseño Industrial y el Diplomado en Diseño Digital e Industria Creativa en la Universidad de Pamplona. Se trata de una estrategia de comunicación que permita plasmar el proyecto del Concurso Coloreando por Santurbán, para lo cual hemos creado tres personajes que faciliten la conexión de la infancia y adolescencia con temas ambientales, especialmente la riqueza natural que encontramos en los páramos | es_CO |
dc.description.abstract | The main objective of this work is to put into practice and develop our skills and abilities, trying to reflect everything learned during the Industrial Design degree and the Diploma in Digital Design and Creative Industry at the University of Pamplona. It is a communication strategy that allows the project of the Coloring for Santurbán Contest to be captured, for which we have created three characters that facilitate the connection of childhood and adolescence with environmental issues, especially the natural wealth that we find in the moors | es_CO |
dc.format.extent | 22 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Páramo. | es_CO |
dc.subject | Santurbán. | es_CO |
dc.subject | web 3.0. | es_CO |
dc.subject | Infancia. | es_CO |
dc.subject | Agua. | es_CO |
dc.title | Artbook coloreando por Santurbán. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Anonymous. (s. f.). Agua dibujo. Letsdraw.it. https://letsdraw.it/es/h/como-dibujar-agua/ejm3x#hash=4krs8j47e. | es_CO |
dc.relation.references | Araque, F. (2021, septiembre) [Imagen] [Foto de Perfil Francisco Araque Parada] Facebook. https://www.facebook.com/francisco.araqueparada. | es_CO |
dc.relation.references | Argáez, J. (29 de agosto de 2022). Frailejón Ernesto Pérez, un superhéroe digital que protege el ambiente. Ministerio TIC. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/238560:Frailejon-Ernesto-Perez-un-superheroe-digital-queprotege-el-ambiente. | es_CO |
dc.relation.references | Aşıran, A. (01 de octubre de 2019). Niños en pie de lucha por el planeta. TRT. https://www.trt.net.tr/espanol/ciencia-ytecnologia/2019/10/01/ninos-en-pie-de-lucha-por-el-planeta-1279521. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, M. (06 de agosto 2009). Maestros del medio ambiente. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 5793527. | es_CO |
dc.relation.references | Blanco, A. (2021, 21 agosto). Ilustración y animación de la evolución oso de anteojos Coloreando por Santurbán. | es_CO |
dc.relation.references | Calderón, J. (2022, 20 marzo). @superjosueoficial. https://www.instagram.com/superjosueoficial/?hl=es. | es_CO |
dc.relation.references | Carmona, M. (18 de febrero de 2020). Los niños son los mejores educadores ambientales. Magisterio. https://www.magisnet.com/2020/02/los-ninos-son-los-mejores-educadores-ambientales/. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo, R. (s. f.). Oso de anteojos: Tremarctos ornatus. pinterest.com. https://pin.it/4HZh6tN. | es_CO |
dc.relation.references | Chacón, J., Marín, D., y Vidal, M. (2019). Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED). | es_CO |
dc.relation.references | Chona, S. y Gross, M. (2013). Estrategias digitales de mercadeo aplicadas a través de las redes sociales. Doctoral dissertation, Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4493/ChonaLondono-Sebastian- 2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y. | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, C. (2018). Storytelling. Editorial Taller del Éxito. | es_CO |
dc.relation.references | EFEverde. (27 de septiembre, 2019) La ONU da su apoyo a que los niños participen en las movilizaciones climáticas. EFEverde. https://efeverde.com/movilizaciones-climaticas-onu-ninos/. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa, B. (20 de marzo de 2022). Francisco Vera Manzanares, el niño ambientalista que es la voz de la ecoesperanza. El País. https://www.elpais.com.co/cultura/francisco-vera-manzanares-el-nino-ambientalista-que-es-la-voz-de-la-ecoesperanza.html. | es_CO |
dc.relation.references | García, A. (2018). Concept art y diseño de personajes para el videojuego: The Rise of Thyra. Investigación y proceso de creación Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València. | es_CO |
dc.relation.references | García, D et al. (2012). El campo laboral publicitario: Identidades, roles, imaginarios. Ediciones Fundación Universidad Central. | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2021, 29 julio). Propuesta inicial logo Coloreando por Santurbán. | es_CO |
dc.relation.references | Mangiapane, G. (2020, 21 julio). Greta Thunberg. World Economic Forum en colaboración con Reuters. https://es.weforum.org/agenda/2020/07/greta-thunberg-el-mundo-debe-romper-los-viejos-contratos-y-construir-nuevossistemas-para-salvar-el-clima/. | es_CO |
dc.relation.references | Mejía, L. (s. f.). Los fantasmas del páramo. Periodismo sin afán. https://periodismosinafan.com/index.php/2012/09/20/los-fantasmasdel-paramo-un-libro-que-alerta-sobre-la-grave-situacion-de-saturban/. | es_CO |
dc.relation.references | Meme dame una razón para proteger los páramos. (s. f.). Verbub.com. https://www.verbub.com/i/219518/dame-una-razon-paraproteger-los-paramos-pues. | es_CO |
dc.relation.references | Obtener colores de imagen online. (s. f.). PineTools. Recuperado 8 de noviembre de 2022, de https://pinetools.com/es/obtener-coloresimagen. | es_CO |
dc.relation.references | Pavas, V. (29 de abril de 2022). Súper Josué, un niño que escala cumbres y lucha por el planeta. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/tendencias/super-josue-arias-es-un-nino-ambientalista-colombiano-que-quiere-ensenar-a-cuidarel-planeta-FB17346388. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, J. (2001). Guía para la conservación del oso andino u oso de anteojos, Tremarctos ornatus (FG Cuvier, 1825) (No. 19). Convenio Andrés Bello. | es_CO |
dc.relation.references | Rad, N. y Turley, F. (2019). Los Fundamentos de Agile Scrum. Van Haren. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, C. (2021). Experiencia del proceso de diseño, del aula a la praxis y de la praxis al aula. Editorial UPTC. | es_CO |
dc.relation.references | RTVC. (2022, 22 marzo). El frailejón Ernesto Pérez. Semana. https://www.semana.com/enfoque/articulo/dia-del-agua-asi-es-elfrailejon-el-mejor-amigo-del-liquido-vital/202204/. | es_CO |
dc.relation.references | Zapata, A. (2022, 24 mayo). Francisco Javier Vera. Casa Amèrica Catalunya. https://americat.barcelona/es/la-cantautora-marta-gomezcanta-y-dialoga-con-el-activista-colombiano-francisco-javier-vera-sobre-medio-ambiente--paz-e-infancia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaimes_2022_TG.pdf | Jaimes_2022_TG | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.