Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10392
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escobar Abril, Kevin Daniel. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T15:23:09Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-10-15T15:23:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Escobar Abril, K. D. (2022). Diseño de una App para el aprendizaje sobre la compresión en producción musical [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10392 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10392 | - |
dc.description | Es difícil reemplazar el aprendizaje formal por uno no formal y esperar obtener los mismos resultados, sin embargo, en ciertos ámbitos, como en el de la producción musical, sí que puede crearse un puente por medio de las aplicaciones móviles para que la brecha de acceso a este conocimiento sustentado por el entrenamiento auditivo no sea tan grande y las plataformas, como YouTube, acaben teniendo un mejor efecto a nivel educativo. Debido a esto, se aborda específicamente el conocimiento relativo al tema de la compresión en la producción musical en este proyecto, abordando un mercado, curiosamente poco desarrollado, teniendo en cuenta el gran avance que han tenido las interfaces gráficas de usuario en esta profesión. | es_CO |
dc.description.abstract | It is diffcult to replace formal learning with non-formal learning and expect to get the same results, however, in certain fields, such as music production, mobile apps can be bridged to bridge the access gap. to this knowledge supported by ear training is not so great and platforms, such as YouTube, end up having a better effct at an educational level. Due to this, the knowledge related to the subject of compression in music production is specifically addressed in this project, addressing a market that is curiously underdeveloped, taking into account the great advance that graphical user interfaces have had in this profession. | es_CO |
dc.format.extent | 34 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje formal. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje no formal. | es_CO |
dc.subject | Interfaz gráfica de usuario. | es_CO |
dc.subject | Aplicación móvil. | es_CO |
dc.title | Diseño de una App para el aprendizaje sobre la compresión en producción musical. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Macchiusi, I. (2017). “Knowing is seeing”: The digital audio workstation and the visualization of sound. http://hdl.handle.net/10315/34478. | es_CO |
dc.relation.references | Ayala Pérez, T. (2011). El aprendizaje en la era digital. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3931 255. | es_CO |
dc.relation.references | Hemsy de Gainza, V. (2004). La educación musical en el siglo XX. Revista Musical Chilena. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/ article/view/12449. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez Ochoa, M. (2016). Posibilidades del uso educativo de YouTube. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46148194036. | es_CO |
dc.relation.references | López García, J. (2015). La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones. https://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/TaxonomiaBloomCu adro.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2008). Educación formal, no formal e informal. https://learningportal.iiep.unesco.org/es/glossary/educ acion-no-formal. | es_CO |
dc.relation.references | Cuervo Diez, S. (2012). El poder del color. La influencia de los colores en el consumidor. https://buleria.unileon.es/handle/10612/1904. | es_CO |
dc.relation.references | Oviedo, G. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría Gestalt. https://revistas.uniandes.edu.co/doi/abs/10.7440/res18. 2004.08. | es_CO |
dc.relation.references | Cabrelles Sagredo, S. (2020). La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo XX. https://www.docenotas.com/152098/la-educacion-mu sical-evolucion-historica-desde-comienzos-del-siglo-xx /. | es_CO |
dc.relation.references | Soma. (2020). Cómo Usar Profesionalmente un Compresor. http://www.produccionhiphop.com/como-usar-un-com presor-primera-parte/. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escobar_2022_TG.pdf | Escobar_2022_TG | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.