• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMontañez Machuca, Juan Sebastián.-
    dc.date.accessioned2025-10-15T13:07:15Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-10-15T13:07:15Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMontañez Machuca, J. S. (2022). “Autoservicio farmacológico responsable a través del diseño y montaje de mobiliario para el conocimiento del producto, la fidelización del usuario y estimulación de ventas” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10384es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10384-
    dc.descriptionEn el presente documento se abordaron conceptos claros del área de Category Management de la empresa Unidrogas S.A.S; donde se lograr entender cuál es la forma de adecuar el rol de cada categoría de una manera atractiva para el shopper, y esto se planea con una vectorización en la zona del punto venta, para ello es clave el tipo de mobiliario que va a almacenar y exhibir los productos. La investigación realizada es de enfoque mixto y de tipo descriptivo y productivo. El proyecto de grado fue demostrar de manera correcta el layout de los puntos de venta donde le damos a conocer a gerencia comercial y sus colaboradores de la incorporación del nuevo formato y la importancia de las dimensiones para el punto de venta y el tipo percepción que tiene un cliente a la hora de identificar la categorización de productos, de esta manera, logrando optimizar los espacios, teniendo góndolas y vitrinas organizadas, generando una buena circulación de los shopper y tener en la tienda lo necesario para no generar un sobre stock. En este documento se encontrará la información descriptiva y experimental que se realizó para la apertura de un nuevo punto de venta en la cuidad de Bucaramanga con el concepto de droguería Alemana 398, donde se implementó Category Management logrando obtener resultados favorables en términos de la percepción del propietario, del cliente y de la droguería en general.es_CO
    dc.description.abstractIn this document, clear concepts of the Category Management area of the company Unidrogas S.A.S were addressed; where it will be possible to understand what is the way to adapt the role of each category in an attractive way for the shopper, and this is planned with a vectorization in the area of the point of sale, for this the type of furniture that goes to stores and display the products. The research carried out is of a mixed approach and of a descriptive and productive type. The degree project was correctly demonstrating the design of the points of sale where we made known to a commercial management and its collaborators the incorporation of the new format and the importance of the dimensions for the point of sale and the type of perception that has a client when it comes to identifying the categorization of products, in this way, managing to optimize the spaces, having gondolas and showcases organized, determining a good circulation of the shoppers and having in the store what is necessary to avoid generating an overstock. In this document, the descriptive and experimental information was found that was carried out for the opening of a new point of sale in the city of Bucaramanga with the concept of German drugstore 398, where Category Management was implemented, obtaining favorable results in terms of the perception of the owner, customer and drugstore in general.es_CO
    dc.format.extent137es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectDiseño Industrial.es_CO
    dc.subjectCategory Management.es_CO
    dc.subjectExhibición.es_CO
    dc.subjectDroguería.es_CO
    dc.subjectSurtido.es_CO
    dc.title“Autoservicio farmacológico responsable a través del diseño y montaje de mobiliario para el conocimiento del producto, la fidelización del usuario y estimulación de ventas.”es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesServais, E., Katelijn, Q., & Jan, V. (2022). “experiential retail environments” in the fashion sector. Fashion Practice, 14(3), 449–468. https://doi.org/10.1080/17569370.2022.2124639.es_CO
    dc.relation.referencesServais, E., Katelijn, Q., & Jan, V. (2022). “experiential retail environments” in the fashion sector. Fashion Practice, 14(3), 449–468. https://doi.org/10.1080/17569370.2022.2124639.es_CO
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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