• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Diseño Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10366
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPérez Guillen, José Jorge.-
    dc.date.accessioned2025-10-14T17:28:08Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-10-14T17:28:08Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPérez Guillen, J. J. (2022). Monografía Spartan Design [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10366es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10366-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un portafolio de servicios el cual se dirige a los conductores de carga en Colombia, esta permite mejorar algunos de sus procesos que ejecutan a diario en su entorno laboral, donde se establece como objeto de estudio el proceso de modi cado y engallado de sus vehículos de carga en nuestro país. La metodología empleada permite Analizar, sintetizar y desarrollar diversas soluciones la cuales se re ejan en una sola propuesta, teniendo en cuenta que este usuario cada vez es más a n con las herramientas digitales como medio fundamental para el desarrollo de sus actividades, se analiza el per l del mismo y se evalúa los intereses con el n de generar una plataforma acorde y completa donde el usuario pueda previsualizar ideas de su camión antes de materializarla en su vehículo de carga. La respuesta a esta investigación es el desarrollo de un portafolio de servicios el cual permite al usuario en este caso el camionero, que realice el proceso de modi cado de su camión de una forma más práctica, rápida y segura lo que resuelve inmediatamente la problemática que comúnmente suelen padecer al momento que deciden modi car sus vehículos, evitando pérdidas signi cativas económicas por malos resultados y así mismo se reduce la perdida de tiempo la cual es fundamental para el desarrollo de sus actividades diarias.es_CO
    dc.description.abstractThe objective of this investigation is to design a portfolio of services which is addressed to cargo drivers in Colombia, this allows them to improve some of their processes that they execute daily in their work environment, where the modi ed process is established as an object of study and cheating of their cargo vehicles in our country. The methodology used allows Analyzing, synthesizing and developing various solutions which are re ected in a single proposal, taking into account that this user is increasingly comfortable with digital tools as a fundamental means for the development of their activities, the pro le is analyzed of it and the interests are evaluated in order to generate a consistent and complete platform where the user can preview ideas of his truck before materializing it in his cargo vehicle. The response to this research is the development of a portfolio of services which allows the user, in this case the trucker, to carry out the process of modifying his truck in a more practical, fast and safe way, which immediately solves the problems that are commonly they usually su er when they decide to modify their vehicles, avoiding signi cant economic losses due to bad results and likewise reducing the loss of time which is essential for the development of their daily activities.es_CO
    dc.format.extent26es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectCamión.es_CO
    dc.subjectCarga.es_CO
    dc.subjectConductores.es_CO
    dc.subjectDiseño.es_CO
    dc.subjectModificado.es_CO
    dc.subjectPortafolio.es_CO
    dc.titleMonografía Spartan Design.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAguado, M. (2016). Hacia una nueva gestión de los Recursos Humanos: Marketing Interno y Employer Branding. MK - Marketing Más Ventas, 30(304), 66-73.es_CO
    dc.relation.referencesBiblioteca Nacional de Colombia. (2017). Ministerio de Cultura. Obtenido de Contexto digital: http://recursos.bibliotecanacional.gov.co/content/contexto-digital.es_CO
    dc.relation.referencesCepal.org. (10 de abril de 2011). www.cepal.corg. Obtenido de De las telecomunicaciones a las TIC: Ley de TIC de Colombia (L1341): http://www.cepal.org/es/publicaciones/4818- telecomunicaciones-tic-ley-tic-colombia-l1341.es_CO
    dc.relation.referencesDel Rowe, S. (2016). Email Marketing BEST PRACTICES. CRM Magazine, 20(9), 26- 29.es_CO
    dc.relation.referencesDysart, J. (2016). E-Mail Marketing Solutions for Today and Tomorrow. Labtalk, 44(006C), 30.es_CO
    dc.relation.referencesIglesias, O., & Saleem, F. Z. (2015). “How to support consumer-brand relationships”, Marketing Intelligence & Planing, Vol. 33 Iss 2 pp 216 – 234.es_CO
    dc.relation.referencesSzlechter, D. (2014). La cultura corporativa: una revisión crítica desde la Sociología del trabajo. (Spanish). Utopia Y Praxis Latinoamericana, 19(65), 138-157.es_CO
    dc.relation.referencesTobar, E. G. (Junio de 2015). Cuadernos Latinoamericanos de Administración. Obtenido de http://www.redalyc.org: http://www.redalyc.org/pdf/4096/409640743008.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Diseño Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pérez_2022_TG.pdfPérez_2022_TG17,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.