Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Mendoza, Jeysme Jhorlady. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-14T16:47:58Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-10-14T16:47:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Muñoz Mendoza, J. J. (2022). Propuesta Cartilla Interactiva “Las aventuras de Juanito, el Guardián del Medio Ambiente” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10361 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10361 | - |
dc.description | Este proyecto se desarrolla con una cartilla interactiva1 acerca de la gestión inapropiada de los residuos sólidos, allí se evidencia los problemas que conllevan las malas prácticas y lo que sucede al optar por realizar una gestión adecuada. Tal problemática se evidenciará con una historia de una familia con personajes animados didácticos, los cuales realizan actividades cotidianas, pero uno de los miembros de la familia es un chico preocupado por la protección del medio ambiente. | es_CO |
dc.description.abstract | This project is developed with an interactive booklet about the inappropriate management of solid waste, there the problems that bad practices entail and what happens when choosing to carry out an adequate management are evidenced. This problem will be evidenced with a story of a family with didactic animated characters, who carry out daily activities but one of the family members is a boy concerned about protecting the environment. | es_CO |
dc.format.extent | 27 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Residuos sólidos. | es_CO |
dc.subject | Cartilla interactiva. | es_CO |
dc.subject | Manejo adecuado. | es_CO |
dc.subject | Sensibilizar. | es_CO |
dc.subject | Niños. | es_CO |
dc.title | Propuesta Cartilla Interactiva “Las aventuras de Juanito, el Guardián del Medio Ambiente”. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Unidas Naciones. Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-laagenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/. | es_CO |
dc.relation.references | Redes, L: (2018). Problemas medioambientales derivados de una mala gestión de residuos. Recuperado de https://www.leonardo-gr.com/es/blog/problemasmedioambientales-derivados-de-una-mala-gesti-n-de-residuos. | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, J: (2019). Deterioro ambiental: definición, causas y consecuencias. Recuperado por https://www.ecologiaverde.com/deterioro-ambiental-definicion-causasy-consecuencias-1393.html. | es_CO |
dc.relation.references | Mundial, B; (2018). Los desechos: un análisis actualizado del futuro de la gestión de los desechos sólidos. Recuperado de https://www.bancomundial.org/es/news/immersive-story/2018/09/20/what-a-waste-anupdated-look-into-the-future-of-solid-waste-management. | es_CO |
dc.relation.references | Mora, C y Berbeo, M; Manual de Gestión Integral de Residuos. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/INS/manualgestion-integral-residuos.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Defensoria del espacio publico, (2022). MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS. Recuperado de https://sgc.dadep.gov.co/7/3/127-PPPGR-04.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MADS, (2022). Hoy no se habla de basura, sino de residuos que son insumos para productos: Minambiente. Recuperado de https://www.minambiente.gov.co/asuntosambientales-sectorial-y-urbana/hoy-no-se-habla-de-basura-sino-de-residuos-que-son-insumos-para-productosminambiente/#:~:text=Sobre%20los%20datos%20de%20aprovechamiento,pa%C3%ADs %20ha%20venido%20increment%C3%A1ndose%20el. | es_CO |
dc.relation.references | HIDRONOR,(2017). ¿Cómo afectan los residuos sólidos al medio ambiente?. Recuperado de https://www.hidronor.cl/afectan-los-residuos-solidos-al-medio-ambiente/. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación (2014). ¿con que aprenden?. Recuperado de http://www.minedu.gob.pe/p/politicas-aprendizajes-conqueprenden.html. | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF (2020). Ideas para estimular a los niños a aprender jugando en el hogarRecuperado de https://www.unicef.org/es/coronavirus/ideas-para-estimular-los-ninosaprender-jugando-en-el-hogar. | es_CO |
dc.relation.references | Luengo, M (2022). Habilidades y hábitos para la autonomía. Recuperado de https://www.guiainfantil.com/educacion/autonomia/habilidades.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio educación de ecuador (2022). Sensibilización. Recuperado de https://familiavance.com/sensibilizacion/. | es_CO |
dc.relation.references | Importancia (2022). Importancia de la Sensibilización. Recuperado de https://www.importancia.org/sensibilizacion.php. | es_CO |
dc.relation.references | Proclade betica (2022). EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN. Recuperado de https://www.procladebetica.org/quehacemos/educacion-y-sensibilizacion/. | es_CO |
dc.relation.references | DANE. Estadísticas por tema ambientales. Recuperado por https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/ambientales. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, J (2020). Categoría: Investigación UX Net Promoter Score, NPS ¿Ayuda a medir la Experiencia de Usuario?. Recuperado de http://www.uxables.com/investigacion-ux/page/2/. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, J (2020). Qué es y cómo se hace un UX Roadmap. Recuperado de http://www.uxables.com/investigacion-ux/que-es-y-como-se-hace-un-ux-roadmap/. | es_CO |
dc.relation.references | Busquets, C (2022). 8 métodos básicos de UX Research (y cómo aplicarlos). Recuperado de https://www.uifrommars.com/8-metodos-de-ux-research/. | es_CO |
dc.relation.references | Audiense(2022). Libros digitales. Recuperado de https://dashboard.audiense.com/app/insights/63718b79d8e3f66f2f0c5766/segments/6371 8c834e75f069baa743a6/baseline/6364ee38add6232c3f2d316d/personality. | es_CO |
dc.relation.references | Sanchez, J (2019). Deterioro ambiental: definición, causas y consecuencias, Recuperado de https://www.ecologiaverde.com/las-3r-reducir-reutilizar-y-reciclar- 315.html. | es_CO |
dc.relation.references | Delgado J. (2022). Etapa Infantil. Dibujos animados educativos para los niños. Recuperado de https://www.etapainfantil.com/dibujos-animados-educativos. | es_CO |
dc.relation.references | infoeducacion. Recuperado de https://infoeducacion.net/dibujos-educativos/. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Muñoz_2022_TG.pdf | Muñoz_2022_TG | 339,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.