• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10289
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAlvarez Guerrero, Marley Jineth.-
    dc.date.accessioned2025-10-08T17:26:16Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-10-08T17:26:16Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAlvarez Guerrero, M. J. (2022). Apoyo estructuración tecnica del proyecto de diagnostico de las Instituciones Educativas en la Subsecretaría de Planeación y desarrollo educativo del municipio San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10289es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10289-
    dc.descriptionEl desarrollo de las prácticas empresariales, tienen como objetivo principal realizar un apoyo a la estructuración técnica del proyecto de diagnóstico de las instituciones educativas en la subsecretaría de planeación y desarrollo educativo del municipio san José de Cúcuta, las instituciones educativas se encuentran distribuidas en las diferentes comunas de la ciudad, a las cuales se les aplican diferentes procesos acorde a sus condiciones, tomando como parte fundamental la consolidación de la información con el fin de dar un diagnóstico de la infraestructura actual de las instituciones educativas, tanto rurales como urbanas, de tal manera permitir proyectar arquitectónicamente soluciones y/o priorizar las instituciones para posibles terminaciones tanto del municipio como por cooperación. Las instituciones educativas, están proyectadas dentro de unos procesos específicos del entorno, iniciando con problemáticas de acuerdo a las condiciones del covid-19 pero luego pasando a unos parámetros regidos por el estado en cuanto a el retorno a la presencialidad, manejando los lineamientos y componentes aplicados en el Plan de desarrollo municipal 2020-2023.es_CO
    dc.description.abstractThe development of business practices, have as main objective to support the technical structuring of the diagnostic project of educational institutions in the undersecretary of planning and educational development of the municipality of San José de Cúcuta, the educational institutions are distributed in the different communes of the city, to which different processes are applied according to their conditions, taking as a fundamental part the consolidation of information in order to give a diagnosis of the current infrastructure of educational institutions, both rural and urban, in such a way that way to allow architecturally projecting solutions and/or prioritizing the institutions for possible terminations both by the municipality and by cooperation. The educational institutions are projected within specific processes of the environment, starting with problems according to the conditions of the covid-19 but then moving on to some parameters governed by the state in terms of the return to face-to-face, managing the guidelines and components applied in the Municipal Development Plan 2020-2023.es_CO
    dc.format.extent128es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectInstituciones educativas.es_CO
    dc.subjectInfraestructura.es_CO
    dc.subjectProyectar arquitectónicamente.es_CO
    dc.subjectCovid 19.es_CO
    dc.subjectRetorno a la presencialidad.es_CO
    dc.subjectRurales.es_CO
    dc.subjectUrbanas.es_CO
    dc.titleApoyo estructuración tecnica del proyecto de diagnostico de las Instituciones Educativas en la Subsecretaría de Planeación y desarrollo educativo del municipio San José de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.references(2020). Alcaldía de Cúcuta. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.references(2020). Alcaldía de Cúcuta-Secretaria de Educación. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesCasto H. Mónica, R. M. (2021). LINEAMIENTO DE CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD PARA EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD PARA EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD ENTORNO EDUCATIVO EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID- 19. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCEPAL, N. (2020). La educación en tiempos de la pandemia COVID-19.es_CO
    dc.relation.referencesCÚCUTA HUMANA, S. Y. (14 de Diciembre de 2011). JORNADA CONTINUA EN LA ALCALDÍA POR DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA. Secretaría de Prensa y Comunicaciones.es_CO
    dc.relation.referencesCUCUTA, G. B. (2018). Cronicas de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.references(s.f.). Datos Geográficos-Cámara de Comercio de Cúcuta. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesEA, S. d. (s.f.). Normatividad educativa.es_CO
    dc.relation.references(s.f.). Gobernación de Norte de Santander-Información General departamental. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesLa educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. (2020). CEPAL,N.es_CO
    dc.relation.references(2018). Manual de Funciones-Alcaldía de Cúcuta. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesMunicipal, A. (s.f.). PDM(Plan de desarrollo municipal) Cúcuta 2050, estratégia de todos- Línea Estratégica 2 Cúcuta Educada cultural y Deportiva. Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesMunicipal, S. d. (2011). Reseña Histórica.es_CO
    dc.relation.referencesMunicipal, S. d. (2015). Caracterización-Sector Educativo.es_CO
    dc.relation.referencesMunicipal, S. d. (2016). Colegios de Cúcuta Continúan recibiendo la visita de LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. Sán José de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesMunicipal, S. d. (2018). Caracterización del sector educativo actualizado. San José de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesMUNICIPAL, S.-S. D. (s.f.). Estructura Organizacional. San José de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesNacional, M. d. (07 de Diciembre de 2020). Una educación inclusiva para los niños migrantes venezolanos. La Opinión.es_CO
    dc.relation.referencesNU.CEPAL-UNESCO. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID 19. CEPAL,UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesPerrero, J. P. (s.f.). Historia de Cúcuta Colombia-El Terremoto de 1875. Cúcuta: Cúcuta nuestra,cucuta para el mundo.es_CO
    dc.relation.references(2020-2023). Plan de Desarrollo Municipal, Cúcuta. Margarita María Contreras Díaz,Leidy Najivy Benitez Monsalve,Bibiana Stherly Quintero Orozco,Edgar Giovanni Lizcano Sánchez,Félix Mario Galvis Uribe.es_CO
    dc.relation.references(2016). Secretaría de Educación del departamento Norte de Santander. Norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesWikipedia Terremoto de Cúcuta 1875 (Gobernación de Norte de Santander). (2017). Cúcuta.es_CO
    dc.relation.references(2022). Wikipedia-Geografía de Cúcuta. Cúcuta.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Alvarez_2022_TG.pdfAlvarez_2022_TG13,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.