• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAparicio Mantilla, Liliana Marcela.-
    dc.date.accessioned2025-09-23T12:36:24Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-23T12:36:24Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationAparicio Mantilla, L. M. (2022). Contribuir a estructurar la información relacionada con las Gerencias de Gestión Humana y Planeación Comercial de la compañía Claro Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10072es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10072-
    dc.descriptionEn este trabajo se refleja el Informe de Práctica Profesional, mediante el cual quiero compartirles los resultados que como estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona logré al ingresar a la compañía Claro Colombia presentándome a una convocatoria a través de internet y aprobando varios exámenes; al momento de ingresar fue muy satisfactorio, ya que pude observar el mundo empresarial de una multinacional, empecé aprovechar al máximo mi práctica profesional de forma muy disciplinada y atenta a cualquier solicitud de mis jefes; con el paso de los días fui conociendo el propósito de la compañía Claro Colombia en ampliar el impacto positivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, el interés por respaldar la transformación del país hacia lo digital y poner redes al servicio que apoyan a colectivos vulnerables y continuo en el proceso de aprendizaje y el fortalecimiento de conocimientos de estudiantes, docentes y padres de familia, niños, niñas y jóvenes. La práctica profesional me permitió contribuir a estructurar la información relacionada con las gerencias de Gestión Humana y Planeación Comercial de la compañía Claro Colombia desde una cultura organizacional basada en valores que tienen como propósito orientar los diferentes procesos de la Compañía hacia la excelencia y contribuir así al logro de la meta principal de su operación: la satisfacción del cliente, trabajando para el fortalecimiento de los canales y opciones de comunicación con sus grupos de interés, en línea con los procesos de mejora continua que se desarrollan para diversificar e innovar puntos y formas de contacto.es_CO
    dc.description.abstractThis work reflects the Professional Practice Report, through which I want to share the results that I achieved as a student of Business Administration at the University of Pamplona when I joined the Claro Colombia company, presenting myself to a call through the internet and passing several exams. ; Upon joining, it was very satisfactory, since I was able to observe the business world of a multinational, I began to make the most of my professional practice in a very disciplined way and attentive to any request from my bosses; As the days went by, I got to know the purpose of the Claro Colombia company in expanding the positive impact of information and telecommunications technologies, the interest in supporting the country's transformation towards digital and putting networks at the service that support groups vulnerable and continuous in the learning process and the strengthening of knowledge of students, teachers and parents, children and young people. The professional practice allowed me to contribute to structuring the information related to the Human Resources Management and Commercial Planning departments of the company Claro Colombia from an organizational culture based on values whose purpose is to guide the different processes of the Company towards excellence and thus contribute to the achievement of the main goal of its operation: customer satisfaction, working to strengthen communication channels and options with its stakeholders, in line with the continuous improvement processes that are developed to diversify and innovate points and ways of Contact.es_CO
    dc.format.extent41es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleContribuir a estructurar la información relacionada con las Gerencias de Gestión Humana y Planeación Comercial de la compañía Claro Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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