• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10059
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRico Amaya, Xiomara.-
    dc.contributor.authorRojas Bustos, Yeiny Paola.-
    dc.date.accessioned2025-09-22T20:51:45Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-22T20:51:45Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRico Amaya, X.; Rojas Bustos, Y. P. (2022). Plan de negocios para el impulso publicitario digital en la empresa Aby Shoes dedicada a la producción y comercialización de calzado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10059es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10059-
    dc.descriptionLas empresas están en constante crecimiento y deben seguir avanzando de acuerdo a los requerimientos de la sociedad y al mercado. Por ello, surge la necesidad de seguir avanzando en generar estrategias que busquen seguir fortaleciendo la empresa frente a los entornos económicos, culturales y sociales. Este trabajo se fundamentó en analizar estratégicamente a la empresa de calzado de Dama Aby Shoes, para poder conocer las condiciones y la profundización del desempeño de esta empresa de calzado en la ciudad de Cúcuta. Esta investigación aborda el enfoque positivista, cualitativo y descriptivo, que se desarrolla a partir del análisis documental que se sustenta por medio de las matrices DOFA; PORTER; MEFE; MEFI; IE. Con este diagnóstico, mediante el Balance Scorecard, se diseñaron estrategias que pueden servir de aporte para impulsar la marca y su portafolio de productos en redes sociales.es_CO
    dc.description.abstractCompanies are constantly growing and must continue advancing according to the requirements of society and the market. Therefore, the need arises to continue advancing in generating strategies that seek to continue strengthening the company in the face of economic, cultural and social environments. This work was based on strategically analyzing the footwear company of Dama Aby Shoes, in order to know the conditions and the deepening of the performance of this footwear company in the city of Cúcuta. This research addresses the positivist, qualitative and descriptive approach, which is developed from the documentary analysis that is supported by means of the SWOT matrices; PORTER; MEFE; MEFI; IE. With this diagnosis, through the Balance Scorecard, strategies were designed that can serve as a contribution to promote the brand and its product portfolio on social networks.es_CO
    dc.format.extent20es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_CO
    dc.subjectAnálisis estratégico.es_CO
    dc.subjectCalzado de dama.es_CO
    dc.subjectMarketing digital.es_CO
    dc.subjectPosicionamiento.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.titlePlan de negocios para el impulso publicitario digital en la empresa Aby Shoes dedicada a la producción y comercialización de calzado.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAugusta-Moreta, M. (2018). Planeación estratégica en PYMES: limitaciones, objetivos y estrategias. UTCiencia" Ciencia y Tecnología al servicio del pueblo", 4(3).es_CO
    dc.relation.referencesBenjumea Núñez, M. L., & Maldonado Porras, E. Planeación financiera para calzado Cachatina.es_CO
    dc.relation.referencesCastilla Salazar, A., & Paredes Daza, A. S. (2021). Planificación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con el Decreto 1072 de 2015 en la Empresa Calzado Anyelme SAS ubicada en la Ciudad de Cúcuta, Norte de Santander (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO).es_CO
    dc.relation.referencesCiro-Gallo, E. O. (2021). Evaluación de metodologías de planeación estratégica en pymes del sector confección: estudio de caso (Evaluation of Strategic Planning Methodologies at SMEs in the Clothing Sector: A Case Study). Revista CEA, 7(13).es_CO
    dc.relation.referencesCortes-Díaz, N., & López-Ardila, M. C. (2021). Elementos que inciden en el desarrollo competitivo de las pymes pertenecientes al sector fabricante del calzado en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesCubaque Vargas, A. C., & Hernández Sánchez, E. (2019). Diseño de una planeación estratégica para la comercializadora hendz shoes sas en miras a la internacionalización de su calzado.es_CO
    dc.relation.referencesDiaz Correa, H. E. R. M. E. S., Ramirez Mayorga, A. N. G. E. L. A., & Silva Rincon, L. J. (2021). Gestión Organizacional Para La Mejora Del Área De Gestión Administrativa Y Planeación Estratégica En La Fábrica De Calzado Cinderella Exclusive Mediante La Aplicación De Innovación.es_CO
    dc.relation.referencesFlórez, C. A. R., Niño, Z. K. B., & Sandoval, A. K. U. (2021). Apuesta Estratégica del E-commerce en la Industria del Calzado en el Municipio de Cúcuta-Caso Corpoincal. Visión Internacional (Cúcuta), 34-48.es_CO
    dc.relation.referencesFuentes Cáceres, G. D., & Pérez Barrera, J. A. (2021). Plan de negocio calzado Queen en la ciudad de Cúcuta y Tibú (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO).es_CO
    dc.relation.referencesGalindo, A. P. R., Ramírez, S. V. C., & Páez, E. C. S. Principales Variables Que Han Afectado Las Exportaciones Del Sector Del Calzado Colombiano, Durante El Periodo 2020 Y 2021.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Quintero, E. A. (2021). Desarrollo de una planeación estratégica para la empresa Cabali SAS por medio de la metodología balanced scorecard (Bachelor's thesis, Universidad Antonio Nariño).es_CO
    dc.relation.referencesGómez Ortiz, F. A., & Caballero Estévez, O. A. Planeación estratégica y financiera de la microempresa de calzado Pasqualli.es_CO
    dc.relation.referencesGomez Reyes, A. L., & Jaimes Nuñez, M. A. (2020). Diseño de la planeación estratégica en la empresa María Rodríguez Store ubicada en el municipio de Piedecuesta.es_CO
    dc.relation.referencesGómez Solano, E. J. (2020). La planeación estratégica como herramienta para incrementar la productividad y sostenibilidad de las empresas. Caso: grandes empresas del sector de servicios de aseo y mantenimiento de instalaciones en Bogotá (Bachelor's thesis, Fundación Universidad de América).es_CO
    dc.relation.referencesGómez, K. V. L., & Núñez, Y. N. (2021). Plan de mejoramiento organizacional para la mejora de la competitividad de la organización Calzado Shoes Dantes.es_CO
    dc.relation.referencesGuzmán Duque, A. P., & Mendoza Paredes, J. M. (2020). Informe Técnico Caso empresarial calzado Nejer en la ciudad de Bucaramanga.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Ariza, L. D. (2018). La planeación estratégica como herramienta garante de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo efectivos en las Pymes de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesJaramillo, S. A., & Delgado, J. A. T. (2019). Planeación estratégica y su aporte al desarrollo empresarial. Espíritu emprendedor TES, 3(1), 64-73.es_CO
    dc.relation.referencesMonroy Omeara, R. I. (2019). Diseño de una propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa calzado Mandark de la Ciudad de Bucaramanga bajo la herramienta Balanced Scorecard.es_CO
    dc.relation.referencesMurillo Henao, L. K. (2018). Diseño de la planeación estratégica aplicada en la empresa zona sport de la ciudad de cali.es_CO
    dc.relation.referencesNaranjo, K. J. P., Medina, M. F. G., & Méndez, S. G. (2021). Relación entre innovación y cooperación en las empresas del sector de calzado en Bucaramanga, Santander. Revista Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas-FACCEA, 11(1), 41-54.es_CO
    dc.relation.referencesOrtega Beleño, L. V., Hernández Caicedo, L. J., & Silva García, T. M. (2021). Espacios comerciales de material de calzado que construyen identidad laboral en el barrio el Llano de la ciudad de san José de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesPeralta Miranda, P., Cervantes Atia, V., Salgado Herrera, R., & Espinoza Pérez, A. (2020). Dirección estratégica para la innovación en pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Barranquilla–Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPérez Echeverri, M. A., & Sánchez Correal, E. Z. (2021). Propuesta de la planeación financiera para el sector calzado de la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesRendón, L. E. M., Rendón, J. C. M., & Moncayo, C. R. T. (2018). Mejoramiento de la productividad en las empresas colombianas: un problema de planeación estratégica. Documentos de Trabajo ECACEN, (1).es_CO
    dc.relation.referencesRocha Mahecha, G. A. (2018). La Planeación Estratégica y su Incidencia en la Capacidad Operativa del Estado Colombiano: Un Análisis Descriptivo (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).es_CO
    dc.relation.referencesRojas Rojas, L. Z., & Jimenez Clavijo, L. P. (2021). Estrategias adoptadas por las pymes del calzado y la marroquineria en bucaramanga durante la pandemia covid-19.es_CO
    dc.relation.referencesSuárez, S. J. L. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, (E34), 235-251.es_CO
    dc.relation.referencesVARGAS DELGADO, L. T. (2021). Análisis estratégico mediante el uso de la herramienta DOFA en la industria de calzado en la ciudad de Bucaramanga, Santander 2016-2021.es_CO
    dc.relation.referencesVásquez Payares, K. D., & Villalba Ortega, L. N. Planeación financiera de Invercalza SA.es_CO
    dc.relation.referencesVera Reyes, H. L. (2021). Plan estratégico para la empresa Calzado BAMBINA en la ciudad de Bucaramanga.es_CO
    dc.relation.referencesVillareal-Archila, S. M., PÉREZ PIÑERES, O. Y., García Monares, J. S., & Gómez Santamaria, E. (2022). Innovación-Diseño e implementación de la estrategia de planeación estratégica para la empresa CALZADO SPORT German TATE.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rico_Rojas_2022_TG.pdfRico_Rojas_2022_TG243,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.